En una de las semifinales correspondientes al primer Torneo Regional del Centro, La Tablada venció de manera ajustada al último campeón cordobés el Tala por 24 a 22 y de esta manera espera en la final porJockey o Uni de Rosario.
Todo llega en la vida, solo hay que saber esperar dice el refrán. Tablada espero su momento y después de no tener un buen año en el rugby de Córdoba se dio el gran gusto de vencer a Tala en el gran clásico cordobés y así estar en la final del primer Torneo Regional del Centro.
Si bien el resultado termina siendo ajustado para el XV del Bosque, como se dieron las cosas la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos y hubiera estado bien por la entrega que demostraron los jugadores.
Hay que felicitar a los treinta protagonistas que después de muchos años se pudieron dar el gran gusto de jugar un clásico como lo son Tala y Tablada de manera abierta, con varias fases de juego y por sobre todo con mucha pasión y amor propio desde el minuto uno hasta el ochenta. Con todos esos condimentos por tercera vez en el año azulgranas y blanquinegros estaban frente a frente.
En la primera mitad todo fue muy parejo. Los dos fueron muy audaces a la hora de poner el juego adelante y de plantarse cada uno con su libreto defensivo como para evitar que las heridas fueran grandes y profundas. El parcial finalizó 15 a 14 para Tala.
Los de Villa Warcalde apelaron en más de una oportunidad al juego áspero pegados a las formaciones como para tratar de que Tablada cometiera algún penal y así su pateador Stefano Ambrossio que estaba derecho a los postes se fuera transformando en el héroe de la noche. El número diez metió cinco penales y ser terminó quedando con el rotulo de goleador en su equipo al cabo de la primera mitad.
Tablada si bien también tuvo que apelar a la buena puntería de su pateador, Gastón Revol, cuando tuvo la pelota en su poder siempre se las ingenio para ganar metros y llegar al try. Uno de los abanderados en poner a su equipo siempre adelante fue el octavo Martín Borgioli (muy buen partido) que en cada oportunidad que tuvo la guinda en su poder avanzó muchos metros. Y en una de esas arremetida, el conjunto azulgrana se pudo dar el gusto de anotar su try luego de una muy buena jugada colectiva la cual terminaría en try del full back Santiago Bas.
Lla segunda parte fue más de lo mismo. Los dos salieron dispuestos a pelear cada pelota como si fuera la última. El primero en llegar al ingoal contrario otra vez fue Tablada que a través de su hooker, Rodrigo María, al mejor estilo Felipe Leonelli, se corto por el centro de la cancha para terminar debajo de los postes de Tala. Si bien ese try fue al minuto del complemento, el XV blanco y negro no tardo en reaccionar y seis minutos después la ovalda llegaría a las manos del "potente" wing Nicolás Rivas que al mejor estilo "guapo", corrió varios metros para anotar su try y dejar las cosas a uno de diferencia 21 a 20.
A partir de ahí el partido se hizo chato y cayó un poco en cuanto al nivel técnico. Los dos se cansaron de cometer penales y entre un pitazo y otro vieron las amarillas. Por el lado del local se fueron afuera diez minutos Alex Cellone y Matías Berhó mientras que por el lado de Tala, Eduardo Harlouchet tuvo que dejar la cancha de manera obligada por un tackle al cuello.
Si bien la posesión por momentos era pareja para un lado y otro, en el balance final terminan siendo los del Bosque quienes tuvieron mayor inteligencia para jugar de manos y así marcar el ritmo del partido. A Tala le costo mucho jugar a las puntas con claridad y por eso fue que apeló a su juego agrupado para ganar unos metros.
Cuando ya se jugaban unos minutos de descuento el árbitro Marcelo Domínguez a la altura de la mitad de cancha marcó un penal para Tala y obviamente que todas las miradas fueron a parar a la camiseta de Stefano Ambrossio. El pateador ratificó una vez más que podes tener una noche increíble pero en el momento que hacía falta para ganar el partido la pólvora del botín derecho estaba húmeda y a otra cosa mariposa.
El tiempo estaba cumplido y el referee señaló el centro de la cancha para darle cifras definitivas a este nuevo clásico entre Tablda y Tala. De esta manera el pasaporte a la final del primer Regional del Centro quedaría en manos de la escuadra azulgrana que por como se dieron las cosas no caben dudas que la victoria fue merecida.
Por Martín Quetglas
Formaciones
LA TABLADA
Kembert P, María R. (C), Ramón J., Cellone A., Berhó M., Revol M., Sánchez S., Borgioli M., Cabanillas R., Revol G., Caracciolo G., Bobadilla S., Leonelli F., Cavallero F., Bas S.
Entrenadores: Bernardi, Tobal, Usher, Menéndez
TALA RUGBY CLUB
Días de Bedoya I., Ortiz L. (C), Paez S. (García), Cattaneo F., Calamari (Schierano), Harlouchet E., Lobato M., Ruíz J., Otero M., Ambrossio S., Revol I., Vahanian L. (Albrisi I.), Albrisi F., Rivas N., Castoldi N. (Albrisi G.)
Entrenadores: Gil, Vartanian, Arguello, Lobato
Tantos
Primer tiempo
3´ penal de Revol para Tablada 3-0
10´penal de Ambrossio para Tala 3-3
18´penal de Ambrossio para Tala 3-6
26´penal de Ambrossio para Tala 3-9
30´try de Bas para Tablada 8-9
33´penal de Ambrossio para Tala 8-12
38´penal de Ambrossio para Tala 8-15
41´penal de Revol para Tablada 11-15
44´penal de Revol para Tablada 14-15
Segundo tiempo:
1´ try de María convertido por Revol para Tablada 21-15
7´ try de Rivas convertido por Ambrossio para Tala 21-22
34´penal de Revol para Tablada 24-22
Cancha: El Bosque – Tablada
Arbitro: Marcelo Domínguez
Amonestados: Cellone y Berhó para Tablada y Harlouchet para Tala.
Foto: Diario La Voz del Interior