En lo que fue su tercera presentación correspondiente a la última fecha de la segunda fase del rugby cordobés, La Tablada venciò al Córdoba Athletic de visitante por 10 a 9.
Si uno se guía por el resultado podría pensar que fue un partido aburrido y con pocas ocasiones de tries. En realidad que final haya sido un 10 a 9 ajustado, muestra que hubo mucha paridad entre estos dos equipos en donde no se sacaron demasiada ventaja.
En el primer choque entre La Tablada y el Córdoba Athletic hubo una diferencia muy amplia sobre los de camiseta rojinegra pero ayer en barrio Jardín Espinosa, Tablada fue decidido a darle batalla y a dejar en claro que su pasado no lo condenaba y que estaba dispuesto a dejar todo. Justamente eso fue lo que pasó. La derrota de ayer tuvo como maximos pilares al primera línea Francisco Petrino, al segunda línea Diego Beslich y al octavo Gonzalo Padró.
La lucha planteada por los de Urca pasó por el lado de los más pesados en donde en la primera mitad la batalla estuvo muy pareja.
Damían Rotondo (Entrenador) junto a sus jugadores
Los dirigidos por Damían Rotondo y Federico Giacomino, no tuvieron para nada la contundencia de encuentros anteriores, ya que le costó mucho encontrar la pelota y así generar un juego desplegado. Por tal motivo se dedico a defender los embates pegado a la formación de Matìas Berhó y Gonzalo Padró al igual que las encaradas del medio scrum Marcelo Zeballos. Solo pudo concretar un penal de Andrés Guillamondegui para dejar el parcial 3 a 0 para el local.
En la segunda parte, los dos equipos movieron el banco de suplentes pero todo seguía igual. La lucha feroz de gordos estaba siendo ganado por Tablada, ya que supo manejar las formaciones fijas y móviles todas comandadas de muy buena forma por Zeballos.
Marcelo Zeballos da indicaciones a los forwards de su equipo
El primer try y único del partido, llegó a través del nuevito Francisco Petrino. El número tres, luego de un penal cerca del ingoal de Athletic pidio la pelota, terminando desparramado y así anotando la única conquista para su club.
El Athletic respondía con penales de Andres Guillamondegui y pasado un minuto del tiempo reglamentario, aparecería Marcos Cano con su píe derecho para anotar un penal clave el cual dejaría la historia 10 a 9 en favor de La Tablada y así poder gritar victoria.
Leandro Poloni (CAC) intenta frenar el maul de Tablada
Una victoria que sin dudas lo deja muy bien parado a Marcos Caldo y compañia para lo que viene y un Córdoba Athletic que en esta parte del año, dejó una imagen un poco pobre lejos de ser aquel equipo contundente y sólido.
Síntesis:
Córdoba Athletic: 9
Bursa P.(Poloni L.), Poloni M., Narvaez M., Yapur P., Somaré J., Cotonaro J.(Fessia F.), Bocco M.(c) (Alessandri), Fessia G., Becerra F., Guillamondegui A., Scarpati J., Bustos H.(Lòpez), Ré M., Samuele G., Quetglas E.(Ferreyra).
Entrenadores: Damían Rotondo – Federico Giacomino.
La Tablada: 10
Milani R., María R., Petroni F.(Bernardi), Bini C., Beslich D., Masjoan j., Berhó Matías (Del Valle), Padró G.,Zeballos M., Cano M., Oliva G.(Gonzalez), Ussher G.(Berhó F.), Berhó Martín, Martinez D., Caracciolo G. Entrenador: Marcos Caldo
Primer Tiempo: 22m penal de Guillamondegui (CAC)
Segundo Tiempo: 12m try de Petrino conv. por Cano (LT), 20, 32m penales de Guillamondegui (CAC), 41m penal de Cano (LT).
Cancha: Cordoba Athletic
Arbitro: Javier Mancuso
Intermedia: Cba Athletic 27 – 30 La Tablada
Amonestados: Martìn Bocco (CAC)
Por Martín Quetglas
NOTAS RELACIONADAS: