La Tablada derroto en condición de visitante al Jockey Club de Villa María por 10 a 6 y sumó su segunda victoria del campeonato.
Sin guardarse nada y definiendo de manera precisa en la última movida del encuentro, La Tablada salió indemne del difícil reducto hípico en Villa María.
Previo a la jugada que marcaría el desenlace del encuentro, todo lo aconteció tuvo un tono vibrante. Tackles al por mayor, jugadas plenas de vértigo y despliegue, así como tenacidad a la hora de la defensa fueron las virtudes expuestas ayer por las dos escuadras.
Sin embargo a la cita faltó la definición por tierra y por aire. En el duelo de certezas a los palos los encargados de esta tarea no gozaron de una buena tarde, por ende las posibilidades de obtener puntos por esta vía fueron infructuosas.
Sobre el terreno de juego, ninguno de los equipos se sacó ventajas y cuando lo hizo no pudieron dar la puntada final, sobre el terreno de try contrario.
Con el equilibrio de fuerzas y la falta lucidez por parte de los dos bandos, el final se presentó con final abierto y ahí fue el equipo de Villa Warcalde que no dejó pasar la chance de triunfo.
El primero
En el primer tiempo el que mostró decisión y ductilidad para manejar los ritmos del encuentro fue Jockey Club.
Dominantes en las formaciones fijas y punzantes a la hora de crear situaciones ofensivas, los hípicos se llevaron por delante a los cordobeses, a punto tal que durante gran parte de este tiempo lo mantuvieron atrapado en su porción de terreno.
Las patadas certeras de Boaglio hicieron crecer la esperanza de que el estigma de patear a los palos y errar, no iba a suceder ayer por la tarde. De todos modos, más adelante la problemática aparecería para quedarse.
Por el lado de la visita, los primeros minutos se limitaron a defender y a no tratar de dejar grietas que permitiese la entrada de los impetuosos jugadores locales. Por defender su terreno, de la forma que fuese, la visita se quedó sin dos de sus hombres, lo que los obligó a doblar esfuerzos.
La maldición a la hora de patear a los postes también la sufrió Cano, quien en este segmento también marró en varias oportunidades, algunas muy factibles.
El segundo
En el segundo tiempo, la paridad en el juego se mantuvo con tendencia estable. Cuando parecía que el Jockey lo definía, La Tablada devolvía con otra jugada y así sucesivamente.
Los dos equipos, intentaron todo por vulnerar el cerrojo defensivo del rival: patadas al fondo o arriba, continuado cerca de las formaciones, maules dinámicos o pasamanos hasta los wines fueron dispuestos sobre el césped hípico sin ninguna suerte.
Con la tensión en aumento y las oportunidades para igualar por el lado de la visita o de escaparse en los locales desperdiciándose, el resultado fue transformándose en incierto.
En los minutos finales, Jockey probó a través de los pies de Chiaramello redondear cifras pero no pudo ser. Seguidamente el control del balón fue para los invitados que con prolijidad y maul mediante fueron arrimándose a la zona de try.
Con el tiempo consumido y la defensa del Jockey al rojo para poder desbaratar el último intento de su rival, el final se acercaba.
En el último suspiro, Rodrigo María le puso con su try el número definitivo a la pizarra, desatando toda la alegría de los hombres de Villa Warcalde.
Informe: Fernado de Goicoeche – El Diario del Centro del País – Villa María
Jockey Club 6
Dagatti, Masetti (Farés) y Menta (Gaido); Dominicci (Smidt) y Sessarego; J.M. Pigni, Conti y Acosta; Fernández y Frúgoli; Chiaramello, Matcovich, Boaglio, Di Santo y Massanet. DT: Juan Pigni.
La Tablada 10
Debialorkursky, María y Petrino; Lista e Isaías (Beslich); M. Revol (Masjoan), Borgioli, del Valle; Cabanillas y Cano; Quiroga, Leonelli, Bobadilla, Feroli y Berhó. DT: Menéndez, Usher, Tobal y Bernardi
Tantos:
PT: 11 y 14m penales de Boaglio (JC). Parcial: Jockey Club 6 – La Tablada 0
ST: 8m penal de Cano (LT); 40m gol de Cano por try de María (LT).
Jugado en: cancha de Jockey Club
Arbitro: Augusto Agüero
Amonestados: Sessarego (JC); M. Revol, Cabanillas y Debialorskursky (LT).
Intermedia: Jockey Club 17 – La Tablada 27