El entrenador de los All Blacks 7s, Clark Laidlaw, dijo que la sorpresiva omisión de Caleb Clarke de su equipo olímpico de 12 hombres se debió a su falta de experiencia, tiempo de partido y versatilidad en el juego reducido.
Clarke fue el único All Black en cambiar de 15 a 7s y comprometerse a perseguir una medalla de oro en Tokio después de que terminara el Super Rugby Aotearoa a principios de mayo.
El exitoso wing de los Blues tiene experiencia en el Seven después de su debut en la Serie Mundial en 2018 y estuvo con el equipo masculino de Nueva Zelanda antes de la pandemia de Covid-19 en marzo pasado.
Una vez que se reanudó el rugby en junio pasado, con el Super Rugby Aotearoa inaugural, Clarke fue sobresaliente para los Blues y entró en la contienda por los All Blacks, jugando cinco test en una temporada memorable.
Sin embargo, el joven de 22 años no ha hecho el primer corte para el equipo de seven de los All Blacks, que se anunció este viernes por la mañana junto con el de las Black Ferns, y solo ha sido nombrado como una de las tres reservas itinerantes para el Tokio de este mes. Juegos Olímpicos.
Laidlaw dijo que fue una decisión muy ajustada, pero la llegada tardía de Clarke lo perjudicó.
“Caleb llegó más tarde que el resto del equipo y tiene un poco menos de experiencia que jugadores como Regan Ware”, dijo Laidlaw desde Townsville, donde jugaron su último torneo de calentamiento olímpico el fin de semana pasado, los Oceania Sevens, contra Fiji y Australia .
Laidlaw dijo que Clarke y otros no seleccionados se enteraron el martes a través de charlas emocionales uno a uno y como equipo.
Introducing your team for Tokyo! 🇳🇿#RoadToTokyo #EarnTheFern pic.twitter.com/9nhrUgr4x1
— NZ Sevens (@nz_sevens) July 1, 2021
www.stuff.co.nz