Tala continúa afianzándose en el torneo de primera división. De visitante venció al Córdoba Athletic por 20 a 6, resultado que lo deja como líder indiscutido del grupo “A”.
El conjunto de Villa Warcalde sigue ratificando su buen momento deportivo. Frente al Córdoba Athletic cosecho su triunfo número doce, de trece jornadas disputadas y un solo empate. Estos número hablan por si solo de lo que es Tala hoy en el rugby cordobés.
El triunfo conseguido en barrio Jardín Espinosa, se baso en el ABC del rugby. Actitud y aptitud, buena pelota, confianza y concentración. Justamente como dicen los libros, Tala, sorteo un obstáculo complicado. Si bien no tuvo un gran despliegue en cuanto a su volumen de juego durante los ochenta minutos, contó con mucha inteligencia para aprovechar sus momentos y herir a su rival como así también defenderse con alma y vida, dejando su ingoal en cero.
En los primeros veinte minutos, Athletic estuvo más enchufado que su rival. Se hizo dueño absoluto de la pelota a partir de una excelente obtención tanto en el line como en el scrum, pero lamentablemente tuvo muchos problemas para plasmar esa supremacía a la hora de jugar, ya que cometió un sin fin de errores en el traslado de la ovalada y eso lo termino pagando caro.
Tala en cambio, fue mucho más preciso. Jugo muy bien en campo rival cada vez que decidió hacerlo tácticamente y cuando Athletic le cedió la pelota, se animo a mover la pelota de todos lados haciendo mucho daño por el lado de sus tres cuartos. Un try y un penal del apertura Stefano Ambrosio más un drop de Gonzalo Albrisi, fueron suficiente para que el equipo visitante se fuese arriba en el marcador al cabo de los primeros cuarenta minutos.
Athletic más allá de estar en desventaja nunca bajo los brazos. Intento en más de una oportunidad quebrar la defensa rival pero la falta de ideas lo privaron de llegar al ingoal visitante. Por esta razón tuvo que apelar al pie de su número 10, Juan Escobar, para alterar el resultado en su favor.
En la segunda parte los de Villa Warcalde siguieron por el mismo camino, solo que le agrego más actitud en el tackle. Cuando los equipos recién se estaban acomodando, los del norte de nuestra ciudad, volvieron a dejar su sello en el ingoal de Athletic. Otra vez el encargado en apoyar fue Ambrosio que sumado a su conversión, dejaba a su equipo arriba 20 a 3, diferencia que parecía imposible de remontar para los anfitriones.
Los 17 puntos que separaban a Córdoba Athletic de Tala, hizo que los dirigidos por Daniel Ramallo y Juan Scarpatti, empezaran a jugar contra reloj. Por eso la escuadra inglesa se enchufo a 220 con Francisco Becerra como el gran abanderado. El local intento poner en más de una oportunidad en jaque a Tala, pero fracaso en el intento. El conjunto blanquinegro se doblego en defensa evitando así que el XV de camiseta roja y negra pudiera llegar a su ingoal.
Los minutos corrían y Tala no se desordenaba. Su orden táctico, técnico y defensivo, hicieron que Athletic entrara en desesperación cometiendo muchos errores en el manejo de la pelota y esto fue muy bien aprovechado por Hugo Schierano y compañía. Tala tenía todo controlado, solo debía esperar al pitazo final de Eugenio Morra para festejar un triunfo en muy buen ley.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic:
1- Facundo Russo, 2- Federico Fortuna, 3- Gastón Cortes, 4- Juan P. Yapur, 5- Tomás Ferrer, 6- Ignacio Zalloco, 7- Sebastián Ripoll, 8- Carlos Piedra Buena, 9- Francisco Becerra, 10- Juan Escobar, 11- Jeremías Ferreya, 12- Hernán Bustos, 13- Agustín Simo (c), 14- Fernando Luna, 15- Facundo Barrea.
Ingresaron: Estevez x Ripoll, Bustos D. x Zalloco, Andrés Guillamondegui x H. Bustos.
Entrenadores: Daniel Ramallo – Juan Scarpatti
Tala Rugby Club:
1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Gustavo Revol, 3- Marcos Nielsen, 4- Hugo Schierano (c), 5- Marco Avaro, 6- Aníbal Panceyra, 7- José Basile, 8- Javier Ruiz, 9- Mariano García, 10- Stefano Ambrosio, 11- Guillermo Albrisi, 12- Gonzalo Soria, 13- Facundo Panceyra, 14- Pedro Garzón, 15- Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Cubas x Revol, Paez x Díaz de Bedoya, Benavidez x Avaro, Turrado x Ambrosio.
Entrenadores: José Simes – Juan Cosa
Tantos
Primer tiempo:
21m try de Ambrosio convertido por él mismo para Tala (0-7)
32m drop de Gonzalo Albrisi para Tala (0-10)
40m penal de Ambrosio para Tala (0-13)
42m penal de Escobar para CAC (3-13)
Parcial: Córdoba Athletic 3-13 Tala Rugby Club
Segundo tiempo:
5m try de Ambrosio convertido por él mismo para Tala (3-20)
20m penal de Escobar para CAC (6-20)
Resultado final: Córdoba Athletic 6-20 Tala Rugby Club
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Eugenio Morra
Amonestados: José Basile (T)
Expulsado: Facundo Russo (CAC)
Intermedia: Córdoba Athletic 13-28 Tala Rugby Club
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más