El campeón cordobés, como local en Villa Warcalde, doblegó a Duendes por un claro 33 a 17. El resultado habla por sí solo ya que el dominio del local fue casi total.
En los primeros diez minutos, fue el equipo del Litoral el que supo entender el juego, aprovechando los espacios y llegar al try rápidamente. En sólo tres minutos, Andrés Levrino se hacía presente en el ingoal blanquinegro. Después de ahí, todo fue del dueño de casa no sólo por su juego, sino por las indisciplinas de Duendes que llegó a jugar con dos jugadores menos, por amonestación.
El scrum de Tala fue clave en la victoria, ya que siempre mostró supremacía sobre su rival. De esta manera llegaron los tries de Aníbal Panceyra Garrido (figura) y Franco Brarda.
Los dirigidos por Néstor Chesta sólo pudieron mover el tanteador con un penal de Escalante para sellar el 15 a 10 parcial.
En la segunda parte, fue más de lo mismo. Tala volvió a pegar primero y en veinte minutos ya ganaba 33 a 10. Con todo controlado, el XV cordobés se encargó de neutralizar alguna posibilidad de ataque rosarino, las cuales fueron realmente pocas.
El partido, en esa segunda parte, ingresó en un pozo, del que salió cuando Duendes se dispuso a buscar acortar distancias; fue Pedro Imhoff el que terminaría llegando al try para dejar el score final 33 a 17 favorable al equipo cordobés.
Después de un debut arrollador por parte de Tala, ahora deberá dar vuelta la página y pensar en CUBA, su próximo rival, en Villa de Mayo. Duendes, en tanto, recibirá en su cancha al siempre difícil Tucumán Lawn Tennis.
TALA RC: 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Ramiro Cetti, 4- Marcos Lobato, 5- Martín Freytes, 6- Gonzalo Paulín, 7- Aníbal Panceyra, 8- José Basile, 9- Nicolás Cantarutti, 10- Stéfano Ambrosio (c), 11- Gonzalo Ruíz, 12- Cristían Nacasian, 13- Facundo Panceyra, 14- Franco Cuaranta, 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Martín Altamirano por Franco Brarda, Ignacio García Peret por José Escuti, Marcos Nielsen por Ramiro Cetti, Javier Ruíz por Martín Freytes, Manuel Garzón por José Basile, Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti.
Suplentes: 22- Tomás Del Punta, 23- Luciano Rinero.
Entrenador: Germán Schröder
Tries: Aníbal Panceyra Garrido (2), Franco Brarda, Guillermo Albrisi
Conv: Stéfano Ambrosio (2)
Penales: Stéfano Ambrosio (3)
DUENDES RC: 1- Carlos Ibarguren, 2- Juan M. Prieto, 3- Federico Avetta; 4- Facundo Sacovechi, 5- Mauro Genco; 6- Ignacio Fantin, 7- Vito Rosti, 8- Juan M. Roques; 9- Pedro Imhoff (cap), 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Amelong, 13- Maximiliano Nannin, 14- Andrés Levrino; 15- Román Miralles.
Ingresaron: Jonatan Morski por Federico Avetta, Román Pretz por Facundo Sacovechi, Gino Caminos por Juan Manuel Roqués, Santiago Araujo por Mateo Escalante, Julián Denhoff por Román Miralles, Hernán Resta por Andrés Levrino.
Suplentes: Carranza Guillermo
Entrenador: Nestor Chesta
Tries: Andrés Levrino, Pedro Imhoff.
Conv: Mateo Escalante, Santiago Araujo
Penales: Mateo Escalante
Amonestados: Juan Prieto (D), Ignacio Fantín (D), Andrés Levrino (D), Carlos Ibarguren (D)
Cancha: Tala Rugby Club
Árbitro: Santiago Altobelli
Declaraciones:
Gonzalo Paulín, Tercera línea de Tala: “Tala planteo durante la semana, hacerse fuerte de local, por eso a partir de nuestra personalidad pudimos quedarnos con el triunfo”.
“Por momentos me pareció que teníamos el partido controlado pero también cometemos errores que no se pueden cometer en este nivel, pero a partir de nuestra madurez pudimos sacar adelante un partido muy duro”.
“Creo que el secreto del triunfo estuvo en el desempeño de los forwards, los cuales marcaron el ritmo del partido y nuestros backs estuvieron también a la altura”.
“Contra CUBA vamos a jugar como nosotros sabemos jugar, como nos gusta, y que los demás equipos se adapten a nuestro juego”.
José Basile, Octavo de Tala: “Era importante arrancar ganando sobre todo por el peso de nuestro rival. Por momentos pudimos desplegar un buen juego, así que estamos muy contentos por lo hecho”.
“Sabíamos que era el primer partido duro de la temporada, ellos son un buen equipo, y hasta que pudimos hacer pie, pasaron unos minutos. Después de ahí fuimos trabajando el partido minuto a minuto y conseguimos una gran victoria”.
“CUBA es un rival muy duro, que maneja el ABC del rugby a la perfección. Tiene una muy buena obtención, y tiene nombres que desequilibran. Creo que va a salir un lindo partido”.
Texto: Martín Quetglas / UAR
Crédito fotos: Constanza Vázquez / Mariana Varela – Scrum.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más