En un aburrido encuentro, Tala derrotó 25 a 0 a Urú Curé. Ambos equipos se mostraron incapaces de organizar su juego y properar en la cancha. Otero (Tala) y Segovia (Urú), las figuras.
La gélida tarde en Villa Warcalde fue el acompañamiento perfecto para el mal partido que ofrecieron el Tala Rugby Club (25) y Urú Curé de Río Cuarto (0).
Los errores en ambos conjuntos fueron una constante a lo largo de todo el encuentro en donde el local llegó a la diferencia sólo porque es un equipo superior y se equivocó menos.
Habría que remontarse largamente en la historia de encuentros entre estos dos equipos para dar con un partido en que el Tala haya sido superado con tanta claridad en el scrum. Esta formación, poco más que mítica y puntal de su juego fue muy bien ejecutada por loa hombres de Río Cuarto especialmente en el primer tiempo.
La cantidad de pelotas que se escurrían de las manos (por errores de manejo y en parte por el agua) sumaron a la chatura del partido y llevaron a los ataques de uno y otro equipo a terminar en nada.
Pero por suerte hubo hombres que se salvaron del aplazo. Uno de ellos, el medio scrum blanquinegro Manuel Otero, tuvo la personalidad para comandar a los forwards pero también la claridad para decidir hacia dónde llevar el juego. Otro de los destacados fue el octavo de los visitantes Hernán Saravia que no dejó de ir para adelante ni aún cuando su equipo había bajado los brazos.
En síntesis, Tala se quedó con un triunfo que, ser por su falta de concentración, pudo haber sido más amplio. Pero del mismo modo, se agencia una victoria que, de no ser por hombres como como José Basile y Eduardo Harlouchet que se comieron la cancha, pudo haber tenido un resultado inesperado.
La escasa concurrencia que acudió a Villa Warcalde (menos de cien personas) desnudó el acierto de aquellos, que ante los menos de diez grados que acusó el termómetro, optaron por quedarse en casa.
Palabra de protagonistas
“No estoy conforme, jugamos mal por falta de concentración. Esto repercute directamente en la actitud. En eso recalcamos a los jugadores después del partido”;. (Martín Gil, entrenador de Tala Rugby Club).
Síntesis
Tala Rugby Club 25
Nielsen (Manattini), Revol y Taborda; Mercol y J.Basile; Harlouchet, Lobato (Giaimo) y Ohanián ©; Otero y G.Graco; García, Albrisi, Vahanián, M.Basile y P.Graco. Entrenador: Martín Gil
Urú Curé 0
Montiel (Aramburu), Leyría y Gagliardetti (Giordano); Rojo © y Julián; Sulier (Cola), Bettera y Saravia; Ambroggio y Segovia (Guerrieri); Rébora (Batu), Fanjul, Voheller, Mosso y Sansot. Entrenador: Diego Ghiglione.
Primer tiempo: 10m penal de P.Graco, 18m y 25m tries de Harlouchet y P.Graco.
Parcial (13-0)
Segundo tiempo: 5m try de J.Basile y 10m gol de P.Graco por try de Ohanián.
Amonestados: Luis Rébora (Urú Curé)
Cancha: Tala Rugby Club
Arbitro: Pablo Humeres
Por Joaquín Aguirre
NOTAS RELACIONADAS: