Tala Rugby Club derroto a Jockey de Villa María por 27 a 21 y chocara con Tablada en semifinales, en cambio el hípico de Villa María lo hará con el Córdoba Athletic.
Campo mojado, una pelota inquieta y la necesidad de jugar con las manos llevaron a que los dos equipos se las ingeniaran para mantener una fuerte carga de emotividad durante los ochenta minutos de juego, ninguno de los dos equipos se guardo nada y a pesar de varias ausencias por los dos bandos pusieron toda la carne en el asador para demostrar que los dos pueden ser campeones; el resultado final favoreció a los de Villa Warcalde por 27 a 21, pero pudo haber sido para los de Villa María que lograron rescatar un punto bonus y quedarse con el tercer lugar. Ahora el Tala medirá fuerzas con su clásico rival La Tablada en una de las semifinales y la otra quedara entre el Córdoba Athletic y el Jockey de Villa María.
Cuando los errores los comentes cerca de tu ingoal el Tala Rugby Club no te perdona, y así fue como en dos situaciones de juego el conjunto de Villa Warcalde facturo , la primera situación nació cuando Víctor Fernández al despejar con el pie la guinda fue interceptada por Romero que con un pase habilito a Maxi Taborda para enterrarse en el ingoal y abrir el marcador, la segunda llego de un line a dos metros del la linea del try a favor del Jockey, al lanzarla la ganan los altos del equipo de Villa María pero mientras iba cayendo Manuel Otero la robo y puso el segundo try de local. La visita tampoco tuvo muchas chances de try, pero no supo aprovechar las ventajas que daba su rival con los penales que cometía, a tal punto de que de seis chances Francisco Chiaramello convirtió solamente dos. Al final la primera mitad termino 12 a 6 a favor del último campeón.
El complemento vario mucho con respecto a la primera mitad, los dos equipos se dieron cuenta que la mejor manera de jugar con un campo de juego muy mojado y una llovizna persistente era hacerlo con las manos y apostar a las formaciones móviles y desde el inicio de esta etapa los dos equipos miraron las H rivales como el único objetivo a la vista. El partido gano en emotividad pero no en calidad de juego, en el arranque Gonzalo Albrisi se transformo en Maradona y con un cambio de ritmo y unas gambetas dibujadas en el aire dejo a cuatro rivales para estirar diferencias a 17 a 6.
Esta embestida local no amedrento al Jockey y pago con la misma factura que emitió minutos antes su rival, con una gran jugada de Chiaramello y Massanet que entre ellos sumaron mas de 4 pases simultáneos se la dejaron servida a Juan Manuel Pingi para que apoyara el try. La historia empezó a emparejarse y el penal convertido después por Chiaramello puso la historia 17 a 16 a favor del Tala.
El partido estaba para cualquiera y era claro que el primero que arrebataba se iba a asegurar en gran parte el partido y así fue que después de un penal de Pablo Graco vino un try penal para los dirigidos por Martín Gil, pero era muy temprano todavía para cantar victoria y el manto de suspenso lo puso Frugoli que portando la ovalada entres su brazos se desprendió de un maul para acercarse en el tanteador y ponerlo en 27 a 21.
Con mas de catorce minutos por jugar los dirigidos por Juan Pingni se fueron por la victoria y con el abuso de formaciones fijas encerraron en su campo al Tala que saco a lucir su vieja garra, se defendieron con uñas y dientes durante todo ese tiempo, la muralla hizo que los ataques de su contrincante terminen en penales y poder alejar la guinda lo mas lejos posible, paso el tiempo y no cambio nada, el tiempo se consumió y Javier Olalla miro el centro del campo de juego y con un pitazo sentencio el fin del partido, y con eso las llaves de las semifinales.
Nota: Luis Oviedo Ortiz
|