Al igual que en la temporada 2006 el Tala Rugby Club se hizo dueño de la división intermedia y logro el bicampeonato en esta división al derrotar en condición de visitante a Urú Curé de Río Cuarto por 27 a 16.
El Tala Rugby Club sigue cosechando títulos y en esta temporada 2007 la tercera división en importancia de los torneos organizados por la Unión Cordobesa de Rugby obtuvo el título de Campeón en división Intermedia. Para lograr este objetivo tuvo que derrotar a Urú Curé en el imperio por 27 a 16. Y jugo en el sur por caprichos de un certámen que no premia al mérito deportivo sino que deja librado al azar dicha condición; afirmamos esta situación porque si bien los reglamentos estaban claros desde el inicio del campeonato no termina siendo justo para un equipo que durante toda la temporada fue el mejor.
Esta supremacía mostrada a lo largo del año por Tala terminó reflejándose también en la final, ya que el conjunto de Villa Warcalde se mostró superior a Urú a lo largo de todo el encuentro.
Si bien Urú fue quien abrió el marcador a los 13´ a través de su medio scrum Federico Guerrieri, la visita terminó macando dos tries en el primer período para cerrar el mismo con un resultado a su favor de 14 a 6 (Guerrieri había descontado nuevamente con un penal).
En la segunda mitad, nuevamente fue Urú quien marcó primero (a través de otro penal de Guerrieri) para poner el encuentro 9 – 14, pero de ahí en más fue Tala quien salió a marcar diferencias y terminó siendo más que su adversario. 2 tries y un penal de Tala, más una conquista de Domínguez con conversión de Boheler terminaron redondeando el resultado en 27 a 16 para Tala.
Si bien la intermedia de la lechuza no pudo consagrarse campeón, tiene que tener la tranquilidad de haber tenido una muy buena temporada donde pudo finalizar bien alto en el campeonato cordobés.
Para el equipo de Villa Warcalde, fue una excelente temporada, si bien no pudo terminar invicto como la edición pasada y su gran fantasma en la fase clasificatorio fue el Palermo Bajo quien lo derroto en esas instancias en dos oportunidades; en la semifinal con sufrimiento incluido pudo vencer esa paternidad y lograr derrotar a su gran opositor. En números logro 15 victorias, y solo 2 derrotas; hizo 604 puntos y le hicieron 225 puntos; con estos números fue el equipo mas goleador del torneo y el que menos tantos recibio. De visitante fue mas efectivo hizo 394 puntos contra los 210 de local; en estadios ajenos fue el mas goleador pero en su casa quedo en segundo lugar detrás de la Tablada que con 287 tantos se llevo el primer lugar.