En la lomita Tala supero ampliamente a Universitario por 47 a 20 gracias a que fue de menor a mayor en su producción su rival lo hizo a la inversa quedándose sin elementos para revertir la dura empresa que significa enfrentar a Tala.
Por la cuarta fecha de la segunda fase del Oficial de Primera División, el 15 de Villa Warcalde logró vencer a la U por 47 a 20 de visitante en encuentro que tuvo de todo.
En la primera etapa se vio que fue el dueño de casa quien tuvo mayor tiempo en su poder la pelota y la iniciativa he imponiendo su juego. Pero claro, que si en lo que va del año no pudo encontrar una línea de juego, está claro que esta no podía ser la excepción.
En los primeros 10 minutos Universitario impuso su juego y de esta manera abrió el marcador anotando un try por intermedio del centro Ricardo Trouet. Más tarde sumó tres puntos más con un penal del pumita Agustín Vaccari dejando las cosas 8 a 0. Tala se vio sorprendido y le costaba hacer pie tanto en ataque como en defensa.
A la vuelta del penal estudioso los de camiseta negra y blanca se fueron al ataque emparejando las acciones. A los 12 minutos el árbitro Cristian De Bialoskurski, sancionó un try penal el cual se convirtió en siete puntos gracias a la buena puntería de Gastón Graco que metió la conversión.
El juego se torno más parejo y fue lo mejor de la tarde. Ambos equipos se atacaban y se defendían a capa y espada. Pero de a poco la visita se fue dando cuenta de que no debía entrar en el juego del rival. Los dirigidos por Arturo Gil y compañía, apelaron al juego con los fowards y vaya sino les dio resultado. Los gordos llegaron al segundo try de la tarde por intermedio del wing Soria el cual fue elevado a gol gracias a la conversión de Gastón Graco. Los treinta jugadores se fueron al descanso con un parcial de 14 a 8 arriba la visita.
Cuando el XV de Villa Warcalde piso nuevamente la cancha, impuso su juego y su condición de candidato. Una vez más demostró que le sobran argumentos para demostrar que es el mejor equipo del torneo.
En el complemento la escuadra blanca y negra, salió a comerse vivo al rival que en la primera etapa de había jugado de igual a igual. Al minuto de iniciado la segundo mitad, Fernando Cataneo se hizo presente en el ingoal por tercera y Graco que está muy derecho a la hora de sumar con su pie derecho, anotó la conversión. Ese try sin dudas que sirvió como dejar en claro que este equipo tiene argumentos sólidos y que quiere ser protagonista del rugby cordobés como lo fue en el 2006.
Si bien Tala era superior a su rival, Universitario nunca se dio por vencido y se fue al ataque con su limitaciones. Por un instante se puso tiro en el marcador gracias al amor propio que le salió a flor de piel. El dueño de casa descontó con un try marcado por Gastón Dunayevich el cual fue convertido por Agustín Vacari (15 a 21).
Ese try de la U, hizo que su rival se despertara y respondió con una conquista del wing Nicolás Rivas. Ya promediando la segunda parte las cosas quedaban 26 a 15, arriba Tala.
Mientras Rivas apoyaba el cuarto try de su equipo, se gestaba un incidente entre Dunayevich de la U y San Martín de Tala al que se le sumaron Ferreyra del local y Lobato de la visita lo que desató en una gresca generalizada en la que participaron los treinta jugadores más alguno de afuera por que el incidente se produjo muy cerca del banco de Tala. Con buen tino De Bialoskurski llamo a los capitanes y les mostró la tarjeta roja a dos jugadores de cada equipo, Ferreyra y Dunayevich por el lado del conjunto estudioso y por el lado del equipo negra y blanca San Martín y Lobato debieron abandonar el juego cuando se llevaban jugados 24 minutos. Luego todo fue sin problemas.
Tres minutos más tarde, Tala sacó la chapa de candidato y una vez le pisaría el ingoal al conjunto dueño de casa. Rivas llegaba a su segundo try de la tarde el cual su convertido por Pedro Garzón. A los 29 minutos Uni se quedó con otro hombre menos debido a que Juan Freguglia debió salir por ver la tarjeta amarilla dejando a su equipo con 12 jugadores en cancha.
Con la salida del tercera línea local, el conjunto albinegro encontró los espacios y le fue dando forma al triunfo con un try de Cristian Ohanian, luego otro de Soria más las conversiones de Graco y Ambrosio respectivamente para que el marcador indicara 47 a 15 con el que parecía que se terminaría el juego. Pero cuando se jugaban ya 2 minutos de descuento, Freguglia de nuevo en cancha, marcó el segundo try de Universitario con el le dio cifras definitivas a este encuentro. Tala gano un partido que tuvo de todo pero hay que ser realista y decir que el visitante lo ganó cuando quiso.
Por Gustavo Sales
FORMACIONES
UNIVERSITARIO
Nieto (Ceballos), González (Pérez) y Palacios: Nota (De la Cruz) y Quatrini; Freguglia, Martínez y Ferreyra; Saad y Dunayevich; G. Ceballos, Trouet (c ) , Penaccioni, Ravasotti y Vacari. Entrenadores: Perez, Lopez, Gigi, Esposito.
TALA R.C.
Masjoan (Gras); Díaz de Bedoya y Páez; Cataneo y Lobato; Harlouchet, Ruiz (Basile) y Saravia (Ohanian); Otero (G. Albrisi) y Graco; Soria, I. Albrisi, San Martín, Rivas y Garzón (Ambrosio). Entrtendores: Mario Arguello, Mario Vartanian, Arturo Gil, Ricardo Lobato.
Tantos
Primer tiempo:
7 try de Trouet para CAU (5-0).
10 penal de Vacari para CAU (8-0).
12 gol de Graco por try penal para Tala (8-7).
37 gol de Graco por try de Soria para Tala (8-14).
Segundo Tiempo:
1 gol de Graco por try de Cataneo para Tala (8-21).
15 gol de Vacari por try de Dunayevich para CAU (15-21).
19 try de Rivas para Tala (15-26).
27 gol de Garzon por try de Rivas para T (15-33).
33 gol de Graco por try de Ohanian para T (15-40).
35 gol de Ambrosio por try de Soria para T (15-47).
42 try de Freguglia para CAU (20-47)
Cancha: Universitario.
Arbitro: C. De Bialoskurski.
Amonestados: Freguglia ST 29
Expulsados: ST 24 Ferreyra y Dunayevich (CAU) y San Martín y Lobato (T).
Intermedia: Universitario 8 Tala 85.