En el marco de la segunda fecha de la segunda fase del campeonato de Córdoba, La Tablada cayó nuevamente en el clásico del norte ante el Tala Rugby Club por 24 a 20.
Con un drop en tiempo de descuento del centro Horacio San Martín, Tala se dio el gran gusto de ganarle por segunda vez en el año a su rival de toda la vida La Tablada en un super clásico.
Tablada intenta avanzar con los forwards
De esta forma los conducidos por Martín Gil siguen de racha y con el triunfo de ayer suma un historial de 6 partidos ganados, 4 perdidos y 1 empatado en los últimos cinco años ante La Tablada. La estadísticas hablan por si solas y confirman que la paternidad del equipo blanco y negro en los últimos años está siendo muy importante y contundente.
Tanto el clima como la gente ayudaron en todo sentido y formaron parte de un gran espectáculo de rugby en “El Bosque”. Las casi dos mil personas que se dieron cita para ver el gran clásico de Córdoba se fueron muy contentas no solamente por el resultado a favor de uno o de otro, sino porque pudieron sentir que los treinta jugadores dejaron la vida en cada pelota.
Fue un partido leal, limpio y con muchas ganas de transpirar la camiseta. Tanto La Tablada como el Tala desde el minuto uno se propusieron a dejar todo en cada pelota. La entrega, el corazón y las ganas de salir victorioso de los ochenta minutos estuvo presente en cada cabeza de los jugador.
Martín Gil da indicaciones en el entretiempo
En los primeros cuarenta minutos, Gastón Graco y compañía demostraron tener un orden y una contundencia con su pack de forwards muy valioso. Tala tuvo en Marcos Lobato la seguridad necesaria de obtención en el line más la predisposición de ataque constante del tercera línea José, “cote”, Basile. Justamente fue el tercera línea quien se pudo dar el lujo de llegar en dos oportunidades al ingoal rival y así de a poco estirar las diferencias.
Daniel Jabase estuvo impecable
La Tablada por su parte una vez más fue puro corazón pero con pocas ideas claras para llegar al ingoal rival. Hay que destacar la excelente defensa que le propuso en el centro de la cancha con Guillermo Usher y Felipe Leonelli quienes levantaron una pared la cual fue muy difícil de derribar. En más de una oportunidad utilizó esta faceta del juego para recuperar pelotas y complicar a Tala. Quizás no tuvo creatividad o suerte con la pelota en las manos pero si tuvo en Santiago Moreno su número diez la concentración necesaria para transformar en puntos con su píe derecho todo lo que estuviera cerca de los postes.
Cuando Daniel Jabase (excelente), sonó el silbato bajando el telón del primer acto, quedó una sensación difícil de explicar. El score marcaba un resultado de 15 a 9 para la visita y parecía que por lo hecho la diferencia debería haber sido mayor para el actual campeón de Córdoba pero no era así.
En la segunda mitad algunas cosas cambiaron. La Tablada salió dispuesto a comerse vivo a su vecino y a no perdonarle la vida. Moreno que seguía muy derecho, no desperdicio un par de penales y la cosa se emparejó y estaba bien. Con Rodrigo María y Emmanuel Uranga los de camiseta azulgrana encontraron la formula para quebrar los brazos contrarios y así mover un poco la balanza a su favor.
Martín Gil desde afuera comenzaba a vivir la realidad de su plantel. Un inicio espectacular de partido pero que con el correr de los minutos iba perdiendo protagonismo y concentración. La Tablada se aprovechó de esto y con un try de Martín Berhó a los 24 minutos la historia quedaba 21 a 20.
A partir de ahí ambos equipos no aflojaron para nada y seguían dejando la vida, el alma y el corazón en cada pelota, sabiendo que el primero que se confundía, perdía y se quedaría con las manos vacías.
Tablada intento por todos lados pero nada. Era imposible derribar la barrera propuesta por Tala. Con una presión asfixiante de Cristian Ohanian y sus catorce compañeros, hicieron perder la ovalada a los dueños de casa y cuando el reloj marcaba unos minutos de descuento, el centro Horacio San Martín se puso las pilchas de súper héroe y se clavó un drop bárbaro para sentenciar el resultado final y dejar en claro que si hay alguien que manda en el norte es Tala y esta bien por donde se lo mire.
Por Martín Quetglas
|