En una de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la tercera fase de la Copa Kadicard, el Jockey Club Córdoba venció al Tala Rugby Club por 31 a 27 y todavía los hípicos tienen la esperanza de llegar al Estadio.
Cuál es la noticia más relevante del resultado de este partido: ¿Qué gano Jockey y todavía continúa con sus aspiraciones a llegar a semifinales o qué Tala volvió a perder y peligra su continuidad en la lucha por el título?.
Seguro que según los colores del corazón y la simpatía por un club u otro, esté la respuesta. Pero viéndolo de una manera objetiva, cualquiera de las dos posiciones no dejan de ser noticia.
Lo cierto es que en barrio Jardín el conjunto que dirige Martín Viola y Javier Fiori, obtuvo un resultado más que importante a la hora de mirar la tabla de posiciones (Zona Campeonato).El triunfo conseguido ante Tala, hace que los hípicos aún sigan vivos y con muchas chances de cumplir con el objetivo planteado a principio de año como lo es luchar por la corona. Es que Jockey silbando bajito necesitaba sortear un obstáculo muy duro como lo es el equipo de la zona norte de nuestra ciudad y por suerte para ellos lo cumplió en un 100% ya que gano y con punto bonus.
Los capitaneados por Santiago López Vaca se merecían una victoria así y ante un grande del rugby local. Las buenas presentaciones frente al Córdoba Athletic, La Tablada y el Jockey de Villa María, dejaban un manto de tranquilidad con respecto a que el equipo venía dando pasos hacia delante en cuanto a la madurez y concentración durante los ochenta minutos. Frente a Tala, tanto el aspecto físico, como el de la concentración y una actitud sobresaliente, terminaron siendo factores claves en un partido que como se fue dando parecía adverso para los dueño de casa.
El equipo albinegro en la primera parte de esta historia fue implacable. Estuvo muy seguro en la posesión de la pelota, propuso un juego dinámico de muchas fases y cuando se lo propuso, llegó al try por la vía de sus jugadores más pesados (dos trypenal) pero el primero en romper el cero fue el wing Gonzalo Soria al minuto de juego.
Jockey que estaba en cancha con seis titulares menos por lesión y expulsión (Plans, Fiori, Romero Cáceres, Murer, Goldaracena, Panessi), se dio maña como para de a poco entrar en sintonía y así emparejar el trámite del partido.
Los dos trypenal convalidados por el rosarino, Mauro Rivero, no fueron más que un golpe de envión para Jockey. El conjunto de la herradura, nunca bajaría los brazos y a base de una concentración plena, buscaría equilibrar el match. El libreto que utilizó fue mucho amor propio que sumado a una cuota de habilidad, pudo poner la balanza en su lugar gracias a tres tries de excelente factura.
El primero llegó por la vía de su wing, Juan Pablo Chumbita. Más tarde Pablo Kantarovsky (dando sus primeros pasos en primera) que después de una corrida bárbara, terminaría en el ingoal de Tala. Por último y con otra jugada colectiva, sería el tercera línea, Alejandro Moya, el que terminaría casi bajo de los palos.
De esta manera los jugadores se fueron al descanso con un resultado en favor del equipo conducido por Cristian Ohanian y Arturo Gil por 24 a 17 y por lo que se había podido ver, no estaba mal.
En el segundo tiempo los locales con un pleno conocimiento de que debían dejar la vida y un poquito más para poder festejar, nunca se salieron del plan. Le metió mucha presión a su rival lo que hizo que Tala cometiera un sin fin de infracciones tanto con la pelota como sin ella. Esa locura por ser protagonista, hizo que Jockey fuera encontrando el rumbo de la victoria. Los de Villa Warcalde prácticamente que no tocaron la pelota en la segunda parte. Solo se dedicaron a defender. El try del juvenil Francisco Lascano más dos penales y un drop de Leandro Brunetto, terminaron siendo lapidarios y así plasmar un resultado que por lo visto durante los ochenta minutos, estaba más que bien.
Jockey ahora deberá esperar al resultado de Córdoba Athletic y Jockey de Villa María (juegan el domingo) como para saber a donde están parados y a partir de ahí, sacar la calculadora y comenzar hacer los números que le permitan llegar al Estadio Córdoba, situación que hoy no está lejos.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Jockey Club Córdoba:
1- Facundo Devoto, 2- Alejandro Benedetto, 3- Vittorio Viancucci, 4- Alejandro Allub, 5- Matías Palacios, 6- Ari Ulik, 7- Alejandro Moya, 8- Germán Díaz, 9- Leandro Almada, 10- Francisco Lascano, 11- Juan P. Chumbita, 12- Santiago López Vaca (c), 13- Leandro Brunetto, 14-Pablo kantarovsky, 15- Federico Salazar.
Entrenadores: Martín Viola – Javier Fiori
Ingresaron: Michelotti, Vacaluzzo, Cano, Goyeneche, Sosa Gallardo.
Tala Rugby Club:
1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Tomás Cubas, 3- Sergio Paéz, 4- Hugo Schierano, 5- Marcos Lobato, 6- Javier Ruiz, 7- Eduardo Harlouchet, 8- José Basile, 9- Manuel Otero (c), 10- Mariano García, 11- Gonzalo Soria, 12- Ignacio Albrisi, 13- Horacio San Martín, 14- Alberto Folkenand, 15- Pablo Graco.
Entrenadores: Arturo Gil – Cristian Ohanian
Ingresaron: Nielsen, Oviedo, Andrés.
Tantos
Primer tiempo:
1m try de Gonzalo Soria convertido por García para Tala (0-7)
10m penal de García para Tala (0-10)
20m try de Juan P. Chumbita para JCC (5-10)
23m trypenal convertido por García para Tala (5-17)
30m try penal convertido por García para Tala (5-24)
31m try de Pablo Kantarovsky para JCC (12-24)
39m try de Alejandro Moya para JCC (17-24)
Parcial: JCC 17 – 24 Tala R.C.
Segundo tiempo:
17m try de Francisco Lascano para JCC (22-24)
28m penal de Brunetto para JCC (25-24)
35 penal de Brunetto para JCC (28-24)
36m penal de García para Tala (28-27)
38m drop de Brunetto para JCC (31-27)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Mauro Rivero (Rosario)
Amonestados: Lascano (JCC)
Intermedia: JCC 20 – 35 Tala R.C.
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más