Tala derroto como local a Uru Cure de Río Cuarto por 19 a 10, de esta manera quedo como el ganador de la primera fase.
Con un rendimiento colectivo pobre y algunos arrestos individuales el Tala Rugby Club pudo vencer por 19 a 10 a Uru Cure de Río Cuarto y quedarse con el numero uno de la primera fase del Campeonato de Mayores organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
El equipo de Villa Warcalde arranco el partido confiado que iba a ganarlo, y asi fue que durante los primeros veinte minutos fue superior a su rival donde convirtió dos tries y pinto para baile, pero esa tranquilidad de que podían con su rival se fue desvaneciendo con un Uru Cure que apostó todas las fichas a la defensa, con mucho corazón y garra comenzó a cerrarle el juego y ahogar los intentos locales. Los conducidos por Martín Gil sintieron la presión y empezaron a practica un rugby desordenado y carente de ideas. Con este panorama el Tala Rugby Club termino el primer tiempo ganando 12 a 0.
La segunda etapa arranca igual que el inicio del partido, un equipo con muchas ganas y otro defendiéndose, el que iba al frente ya no contaba con un buen trato de la ovalada si con arrestos de algun que otro jugador, llego al tercer try para poner al Tala 19 a 0. La diferencia era el fiel reflejo de un equipo que atacaba y otro que defendía. A los veinte minutos del complemento se produce un quiebre en los quince “blanquinegros” y ante la impotencia de superar a su rival comienzan con una sinfonía de errores permitiendo a los de la “lechuza” levantar su nivel, con 10 tantos demostraron que estaban vivos, pudieron ser un poco mas pero no alcanzo. Termino 19 a 10 a favor de Tala pero con la sensación de que si se jugaban 5 minutos mas la historia podía cambiar.
Foto: La Voz del Interior – Córdoba