En Villa Warcalde, Tala no pudo con Duendes de Rosario y cayó por 25 a 10. El equipo cordobés jugo un buen primer tiempo en el cual inclinó la balanza a su favor. Luego en el complemento el equipo rosarino saco su chapa de candidato, jugó con oficio y logro un justo triunfo.
En la primera mitad del encuentro, fueron los cordobeses los que dominaron las acciones pero no había que olvidarse que en frente estaba un equipo con mucha jerarquía como lo es hoy por hoy Duendes.
Tala se fue al descanso ganando 10 a 9 producto de un try penal y de
un penal y una conversión de Stefano Ambrosio. Para Duendes Matías Escalante fue el encargado de anotar tres penales para su equipo.
La lluvia caída antes y durante el encuentro, hizo que los jugadores de ambos equipos se les complicara manejar la pelota a la hora de jugar con las manos. Por esta razón es que las formaciones fijas y móviles estuvieron a la orden del día. En este sentido fueron los de Villa Warcalde los que sometieron con su pack al XV rosarino y Duendes lo sintió.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que la visita se paro mejor defensivamente y tackleo hasta el hartazgo dejándolo sin espacios al rival. El 15 de la zona norte de nuestra ciudad, tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero fue la dura defensa del equipo de camiseta verde y negra la que prevaleció una y otra vez.
De a poco Duendes se fue adueñando del encuentro mostrando la chapa de candidato. Sabiendo la necesidad de Tala, nunca le dejo espacios y lo fue dejando con un sabor muy amargo.
En el complemento los puntos de la visita fueron marcados por un try de Guillermo Randazi, más una conversión y tres penales de Escalante para dejar el 25 a 12 con el que Duendes superó a Tala en Córdoba. Resultado que lo deja en carrera como serio candidato a levantar la corona. Tala por su parte se despidió de la competencia.
Por Gustavo J. Sales
Formaciones
Tala R.C.:
1-Gustavo Revol, 2- Hernán Luque, 3-Marcos Nielsen, 4- Hugo Schierano, 5- Marcos Lobato, 6- Ramiro Benavidez, 7- José Basile, 8-Javier Ruiz, 9-Mariano García, 10- Stefano Ambrosio, 11- Guillermo Albrisi, 12- Cristian Nacasian, 13-Facundo Panceyra, 14- Nicolás Andrés, 15- Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Díaz de Bedoya x Revol, Calamari x Benavidez, Otero x García, Turrado x Ambrosio y Ponce de León x Gonzalo Albrisi.
Entrenador: José Simes y Juan Cosa.
Duendes:
1- Santiago Sodini, 2- Walter Alderete, 3- Guillermo Randazi, 4- Federico Alloggio, 5- Simon Boffelli, 6- Ignacio Fantin, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso, 9- Pedro Imhoff, 10- Matías Escalante, 11- Tomás Carrio, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Maximiliano Nanini, 14- José Rapuzzi, 15- Román Miralles.
Ingresaron: Prieto x Alderete, Carranza x Randazi, Cavenazi x Boffelli, Montes x Galatro, P. Escalante x Imhoff, Araujo x Carrio y Gonzalez x de la Fuente.
Entrenadores: Conde, Boffelli y Bilbao.
Tantos
Primer tiempo:
9m penal de Escalante para D (0-3).
15m penal de Ambrosio para T (3-3).
23m try penal convertido por Ambrosio para T (10-3).
35m penal de Escalante para D (10-6).
40m penal de Escalante para D (10-9).
Parcial: Tala 10 – Duendes 9.
Segundo tiempo:
2m try de Randazi convertido por Escalante para D (10-16).
7m penal de Escalante para D (10-19).
11m penal de Escalante para D (10-22).
17m penal de Escalante para D (10-25).
Final: Tala R.C. 10-25 Duendes
Cancha: Tala R.C. (Villa Warcalde)
Árbitro: O. Alcorcer (Tuc.)
Amonestados: Lobato, Schierano (Tala), Carranza y Cavenazi (Duendes)
Expulsados: no hubo
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más