Tala derrotó a Córdoba Athletic por 43 a 18 y se aseguró el primer puesto. El equipo de Villa Warcalde se tomo revancha ante el único equipo que le había ganado durante el año.
En el marco de la segunda fecha de la tercera fase del Torneo Oficial de Primera Division 2005, Tala superó ampliamente a Córdoba Athletic por 43 a 18 de visitante.
El partido tuvo como protagonistas a dos equipos ya clasificados a semifinales, ahora con este resultado el “albinegro” se aseguro el nº 1 para la ronda de semifinales donde debera enfrentar al equipo que finalize en la cuarta posicion en esta tercera fase.
El primer tiempo se pudo ver a dos equipos que buscaron jugar tacticamente tratando de cometer errores. Por el lado del dueño de casa, Cordoba Athletic, fue el que hizo el degaste ante un equipo como Tala que se dedicó a frenar cada ataque de su rival.
La primera etapa finalizó con un marcador parcial muy cerrado, 9 a 6 para la visita. Producto de la suma de tres penales de Gastón Graco para Tala y de dos de Leonardo Massena para el conjunto “inglés”.
En el complemento el juego se abrió gracias a que Athletic siguió siendo el que tuvo la iniciativa para ir para adelante en busca del partido.
Por su parte Tala lo esperó pero cuando pudo aprovechó algunas imprecisiones en el manejo de la pelota para recuperar la poseción de la misma para luego pasar mitad de cancha y facturar.
Si tenemos que hablar de cual es la mayor virtud de Tala en lo que va del año, es un equipo ordenado, que no se desespera y que cada vez que pasa mitad de cancha se vuelve con puntos.
El partido tuvo minuto visagra, a los 5 del complemento Gastón Graco intercepto una pelota cerca de las de las diez yardas en campo rival y se cortó para anotar el primer try del partido. Luego todo fue dominio absoluto para el último campeón.
Todo parecía serle muy fácil a Tala, a los 11 minutos, Facundo Soler anotó el segundo try de su equipo. Athletic entro en un mar de imprecisiones que le costo una dura derrota.
Para lo que resta de esta tercera fase, Córdoba Athletic deberá recuperar a esos jugadores que por distintas lesiones no pueden ser tenidos en cuenta ya que en semifinales es a todo o nada.
Por el lado de Tala debe mantener esa mentalidad ganadora que se basa en las victorias logradas más allá de la perfomance que muestra en cada uno de los partidos. Y también buscar recuperar a piezas que son casi fundamentales en su 15 titular.
Por Gustavo Sales
|