Aprovechando al máximo sus oportunidades, el equipo conducido por Martín Gil derrotó al Jockey por 30 a 7 . El partido se jugó en Villa Warcalde ante unas 200 personas.
El contundente resultado con que se despacharon los locales fue producto de cuatro tries (dos en cada tiempo) que pintan a grosso modo lo que fue el partido: por un lado, la enorme capacidad del Tala para definir con sus tres cuartos jugadas correctamente elaboradas por los ;gordos; y por otro, la apatía del equipo rojiblanco para realizar una buna cobertura en zona de defensa.
El ímpetu con que ambos equipos iniciaron el juego llevó a pensar que, pese al intenso frío, la tarde iba a ser bien calentita. Y vaya si lo fue.
Horacio San Martín en busca de la guinda
En el arranque las formaciones fijas estuvieron parejas. El line de Jockey, prolijo como siempre, se insinuó como la plataforma para ejecutar su ofensiva, sin embargo y al igual que durante el resto de la tarde, su incapacidad para controlar la pelota lo llevaron a un juego que de tan improductivo le permitió cosechar sólo tres puntos. Vale destacar en referencia a este aspecto la ausencia de su apertura y goleador Jorge ;Coco; Fiori.
El local, que durante el primer tiempo también demostró imprecisiones a la hora del contacto, tuvo en hombres como los centros Horacio San Martín y Francisco Albrisi y el wing ;Lichi; García (la figura de la cancha) la llave para abrir y desequilibrar a la defensa rival.
Parecía que la primera etapa moriría con el 3-3 pero a los 40 y a los 43 minutos el Tala usufructuó los espacios que dejaron (no supieron cubrir) los backs del Jockey y consiguieron sus dos primeras conquistas de la tarde. Primero García y después Rivas, desnudaron las falencias antes mencionadas.
En el segundo tiempo el partido se abrió para un Tala que salió decidido a liquidarlo. Una pelota robada en el scrum ,a diez yardas del ingoal, fue bien capitalizada por Gastón Oviedo que cedió para que Albrisi apoyara el tercero.
El resto del encuentro fue casi un espejo del primer tiempo: dificultades para ambos en ataque y mucha actutid al momento de contacto. A los 17 minutos lo que fue un intento de patada corta al fondo de Jockey, terminó en las manos del wing García que otra vez volvió a demostrar su potencia (y con una corrida de 70 metros incluída) y sentenció definitivamente el pleito 30 a 3.
Un justo resultado para este duro partido, que dejó conforme a ambos equipos: a los locales por su volumen de juego y contundencia,.y a los visitantes, más allá de los errores, demostraron una garra que los invita a seguir por el mismo camino.
Síntesis
TALA R.C
Ortiz (c) (Manattini), Revol y Taborda; Mercol y Giaimo; Harlouchet. Basile (Lobato) y Ohanián (Ferrari); Oviedo y Graco; García, Albrisi, San Martín, Rivas y Castoldi. Entrenador: Martín Gil.
JOCKEY C.C.
García Salado (Brasca), Alvarez Quiñones y Chali; Alemano (Furey) y Atea; Olivero, Allub (c) y Sosa; Luna (Scozzari) y De la Cuesta (M. López Vaca); Blasco Pizarro, S. López Vaca, Trebuq (Calderón)y Moyano Sosa. Entrenadores: Javier Fiori y José Páez Molina.
Primer tiempo: 30m drop de San Martín (T) , 33m penal de De la Cuesta (J), 40m try de García (T) y 43m gol de Graco por try de Rivas (T).
Parcial: 15-3.
Segundo tiempo: 3m try de Albrisi (T), 17m gol de Graco por try de García (T) y 34m penal de Graco (T).
Árbitro: Javier Mancuso
Cancha:Tala R.C
Intermedia: Tala R.C 20 – 18 Jockey C.C
Por Joaquín Aguirre
NOTAS RELACIONADAS: