Tala Rugby Club derroto por 22 a 14 a la Tablada y esta nuevamente en la final del Campeonato de Córdoba, la historia se repite como el año pasado su rival es el Córdoba Athletic.
Los pronósticos no se equivocaron y desafiando a más de uno que esperaba el batacazo que jamás llego el Tala Rugby Club derroto por 22 a 14 a su clásico rival La Tablada y se metió nuevamente en la final del Campeonato de Primera organizado por la Unión Cordobesa de Rugby. Con este resultado el conjunto de Villa Warcalde busca el bi-campeonato y tendrá al frente nada más y nada menos que al Córdoba Athletic a quien derroto en la final la temporada pasada.
Cuando el partido esta parejo los errores se pagan caro, con esta introducción podemos afirmar que La Tablada le sirvió al Tala Rugby Club dos tries que le permitieron respirar en el primer tiempo con más tranquilidad, el primer try de Harlouchet provino de un descuido en un maul y el try de Ortiz una mala salida de Revol que fue tapado. Durante los primeros cuarenta minutos el conjunto de Urca si hizo dueño del scrum, del maul y aprovecho cada uno de los lines que Tala arrojaba a su cuarto hombre y el viento la desviaba para transformase el tiro en parcial, con ese libreto lograron arrinconar a su rival y explotar al máximo su vía de gol que eran los penales. El equipo de Villa Warcalde tuvo en el ruck su mejor arma y si bien no tuvo el dominio se mostró siempre concentrado y con una buena defensa. 17 a 9 a favor del Tala termino el primer tiempo.
Freezer marca Tala
El complemente mostró la mejor faceta del Tala Rugby Club, traslado el juego al campo contrario y lo encerró contra su propio sector, le escondió la ovalada y jugo de manera tan simple que sin llegar al ingoal mostró una superioridad que comenzó a hacer mella en los dirigidos por Tobal y compañía. La presión ejercida por los dirigido por Martín Gil fue tan notable que su contrincante se encontró sin variantes y sin salida.
Cuando Tablada logro pasar la mitad de la cancha y poder salir de la presión asfixiante perdió una pelota en un ruck y Horacio San Martín con una corrida de mas de 50 metros se zambulla en el ingoal y convirtió el try que ponía la historia 24 a 9. El partido ya estaba cerrado y si bien Masjoan descontó para Tablada ya terminaba el partido. El 22 a 14 marcaba la diferencia entre un equipo que supo a lo que jugaba y otro que aposto al corazón y la suerte.
|