El Tala RC continua con su gira sudafricana. Ya pasó por Durban, recaló en Ciudad del Cabo, luego Oudtshoorn, la reserva de Blotierskop y en Wilderness jugaron ante el Bridgeton RFC, con un triunfo y una derrota.
Tras el paso por Durban, el equipo se embarcó hacia Ciudad del Cabo y desde allí viajó hacia Oudtshoorn, un pueblo muy pintoresco ubicado entre cerros y que es la capital nacional del avestruz.
Allí los chicos aprovecharon para entrenar en un colegio de la zona, recorrer el pueblo y descansar. El miércoles pasearon por al reserva de Blotierskop y en su regreso al pueblo disfrutaron de un gran asado.
El jueves partieron hacia Wilderness, donde se cruzaron con Mariano Moreno de la URBA, que también está de gira por estos pagos y disfrutaron de las hermosas playas del lugar.
El viernes jugaron ante Bridgeton RFC. En una cancha muy linda y en un día muy cálido, fueron recibidos por el club y el equipo “B” abrió la jornada cayendo 21-12. Luego se disputó un partido por la primera fecha del torneo local y ya de noche, el equipo “A” de Tala jugó su partido ganando 24 a 17, en un muy entrentenido partido, con mucha dinámica por parte de los sudafricanos, pero los cordobeses sometieron con su dominio en el scrum y el pack, para quedarse con un buen triunfo.
Ahora estamos el tramo final de la gira. El sábado viajamos temprano a Ciudad del Cabo donde fuimos al estadio de Newlands para ver a los Stormers y luego, disfrutar de los últimos días antes de regresar el próximo miércoles.
Gentileza: Joaquín Galán (Sudáfrica) / supertry.com