El hípico hizo un gran primer tiempo, pero no pudo repetirlo en el complemento. El actual campeón cordobés sacó su chapa y se llevó el triunfo por 22 a 18 de Villa María.
Con varios cambios respecto al 15 que salió a la cancha ante Córdoba Athletic por la primera fecha del Súper 8, el equipo villamariense iba en busca del triunfo. Claro, en frente estaba el último campeón del torneo, que también llegaba de caer en la presentación.
Dos caras. Esa fue la versión del hípico en la fresca tarde de Villa María. Realizó un excelente primer tiempo donde se adueño del juego e impuso las condiciones desde el inicio. Bancando, además, con una gran defensa ante cada avance de Tala. El complemento fue todo lo contrario y Tala hizo valer su contundencia.
En los primeros 40 minutos salió todo. El equipo de Sebastián Dominici se plantó muy bien en ataque y manejó las acciones desde el pitazo inicial de Martín Pettina. Y más allá de algún sobresalto donde la defensa fue excelente, el verde, fue más y así lo plasmó en el resultado. El 13 a 0 con el que se fueron al descanso por dos penales y un try convertido de Facundo Boaglio, estuvo más que bien.
El complemento fue distinto. De movida nomás se vió a Tala mostrando su mejor versión y marcando cada vez que tuvo la posibilidad. Ejemplo de esto son los tries marcados a los 5, 10 y 16 minutos por intermedio de Federico Simondi, Franco Brarda y Gonzalo Escuti. Los fowards visitantes sacaban el pecho y daban vuelta el resultado (19-13).
A los 34 cuando el cronómetro jugaba su propio partido y el hípico seguía sin poder encontrarle la vuelta, apareció Valentín Zamorano y ahí se sentenció el resultado.
Más allá de que hubo tiempo y en ese poco lapso que quedaba Andrés Demaría apoyó un try, la cosa ya estaba sentenciada. De esta manera los dirigidos por Horacio Ambrosio consiguieron la primera victoria en la zona campeonato.
Comunicación – Jockey de Villa María
Formaciones
Jockey Club Villa María (18): 1-Santiago Garrido, 2-Matias Ferreyra, 3- Andrés Demaría, 4- Geronimo Smidt, 5-Francisco Garrido, 6- Valentín Blanco,7- Tomás Catena, 8-Cristian Mignola 9-Agustín Cittadini,10- Nicolás Ferreyra, 11-Joaquín Mabel Bono, 12- Fabián Sandoval, 13- Facundo Boaglio (Capitán), 14- Fernando Colusso, 15- Pedro Brondello.
Ingresaron: Gaspar Mana, Martín Bettucci, Matías Dagatti, Nicanor Rossa, Alexis Perez y Alejandro Figueroa.
Head Coach: Sebastián Dominici – Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.
Tala Rugby Club (22): 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3-Ramiro Cetti, 4- Santiago Vergara, 5-Federico Bianchini, 6-Ernesto Bazan, 7-Piero Marioli, 8-Federico Simondi, 9-Rodolfo Ambrosio, 10-Valentín Zamorano, 11-Franco Cuaranta, 12- Francisco Piva, 13- Ignacio Lane, 14-Gonzalo Ruiz, 15-Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Ferrari por R. Ambrosio, S. Ambrosio por Lane, Sckura por Bazán, M. Cuyaube por Bianchini, Acevedo por Cetti.
Entrenador: Diego Ghiglione
Tantos
Primer Tiempo: 2m penal de Boaglio (JCVM), 12m try de Boaglio convertido por él mismo (JCVM), 25m penal de Boaglio (JCVM).
Resultado Parcial: Jockey de Villa María 13-0 Tala RC.
Segundo Tiempo: 5m try de Simondi (T), 10m try de Brarda convertido por Zamorano (T), 16m try de Escuti convertido por Zamorano (T), 34m penal de Zamorano (T), 39m try de Demaría (JCVM).
Final: Jockey Club Villa María 18-22 Tala RC.
Amonestados: ST: 36 min
Cancha: Jockey Club Villa María
Árbitro: Martín Pettina
Intermedia: Jockey Club Villa María 15-28 Tala RC
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más