Inesperada la goleada que le propinó la M-20 del Tala Rugby Club al Jockey de Córdoba. Los de Villa Warcalde ganaron 49 a 0.
Nueva fecha rugbística vivieron los juveniles cordobeses el fin de semana pasado. Fue inesperada la goleada que le propinó la M-20 del Tala Rugby Club al Jockey de Córdoba. En el anexo de Villa Warcalde le ganó por un contundente 49 a 0 y se adueñó de la punta que poseía el Córdoba Athletic. Otro partido para destacar fue el clásico que vivieron Tala y La Tablada en la menores de 18 años. Este partido fue preliminar del Tala- Jockey M-20 y como no es novedad, La Tablada demostró por qué está liderando de manera invicta su categoría, hace ya cuatro años. Le ganó 20 a 3, dejando todo en la cancha.
Como ya es costumbre siguen a paso firme los bloques de Urú Curé y Tala. El blanquinegro logró los 15 puntos que estaban en juego. En M-15 y M-16 le ganó a Palermo Bajo, mientras que en la M-17 hizo lo suyo con el Athletic. Importante fue la paliza que le dio Urú Curé a Universitario por 61 a 5 en la menores de 16 años.
Se recuperó Athletic
La menores de 20 de Athletic, invicta en la temporada, había perdido sus primeros puntos empatando la fecha pasada con Jockey, pero ajustó sus movimientos y dio cuenta de Córdoba Rugby en el Liceo por 30 a 0. Salvo los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el partido estuvo dominado por la visita, que implementando un juego de muchas fases se hizo dueño de todas las jugadas.
A los 5 minutos de la primera mitad, Juan Fernández marcó el primero de los cuatro tries logrados por el Athletic. Fueron los mejores momentos del encuentro. Se vio a un conjunto inglés más activo y concentrado, rompiendo fácilmente la defensa local. De esta manera, no tardaron en llegar los tries de Mariano García y Ramiro Mur, que sumados a dos conversiones y un penal del apertura Augusto Guillamondegui, sacó una ventaja indescontable de 22 puntos.
En el complemento, los locales esbozaron una reacción, pero se encontraron con un Athletic que defendió su ingoal y consumó el resultado con un try de Luciano Trillo en un banderín.
Fuente: Rugby&Golf (La Voz del Interior)
Foto: Rugby&Golf (La Voz del Interior)