Por la tercera fecha del Torneo del Interior “A”, Tala empató en 26 puntos con Tucumán Rugby en un partido vibrante durante los 80 minutos de juego. Con este resultado el equipo de la “docta” se quedo afuera del torneo y su rival festejo la clasificación a la segunda fase.
El equipo cordobés estaba para ganarlo pero la inconducta lo debilito y los tucumanos supieron aprovecharlo. En el primer tiempo el Tala Rugby Club, hizo el desgaste sometiendo al contrario con el juego cerrado con los forwards, arma que le sirvió para ganar metros. Dominó las formaciones tanto móviles como fijas y eso se noto. Tucumán Rugby supo ser paciente cuando no tuvo la pelota en su poder y como se dieron las cosas, fue clave para sacar el boleto a la próxima fase.
El conjunto de Villa Warcalde era superior a su rival por donde se lo mire solo que nunca lo pudo reflejar en el scores debido a una serie de imprecisiones a la hora de mover la pelota. Por esta razón es que ambos se fueron a los vestuarios con un resultado parcial de 13 tantos por bando.
Los 13 puntos del local fueron producto de un try de Marcos Avaro y uno de Manuel Otero más un penal de Pablo Graco. Mientras que para la visita el encargado de llegar al ingoal contrario fue Gonzalo Lamarca que sumado a la conversión más dos penales Ignacio Rodríguez Muedra, hicieron que los del Norte dejaran sus 13 puntos sellados en la pizarra.
En el segundo tiempo el dueño de casa salió a jugarse la vida sabiendo que dependía de sí mismo si su intensión era seguir con vida en el Torneo del Interior. Estaba claro que si no dejaba la vida y un poquito más, podían llegar a ser los últimos cuarenta minutos en esta competencia. Por esta simple razón salió desde el minuto uno a comerse vivo a su rival.
Los fantasmas de la desconcentración hicieron que los jugadores dirigidos por Arturo gil se pasaran de rosca y cometieran infracciones que de a poco fueron debilitando su juego. Con ello cada minuto que pasaba se le hacía muy difícil anotar. En cinco minutos perdió a dos hombres por tarjeta amarilla. Germán Gras (quien había reemplazado a Ignacio Díaz De Bedoya por lesión) y más tarde sería Aníbal Panceyra el que tuvo que dejar el campo de juego por matar el juego.
A pesar de las amarilla la contundencia de los gordos cordobeses llevó a su equipo a jugar en campo contrario. De esta manera cuando pudo sumar lo hizo a través de un penal de Graco. Con estos tres puntos, Tala se ponía arriba en el tanteador 19 a 16. Unos minutos después otra vez los de Villa Warcalde se harían presentes en el score. Con el maul como arma de ataque, sería José Basile el que apoyaría otro try para los locales. De esta manera los de camiseta blanca y negra, sacaban un distancia importante de diez puntos.
Con el resultado de 26 a 16, todo hacía pensar que el equipo de la zona norte de la ciudad, se quedaría con el triunfo y la clasificación. Pero los partidos terminan con el pitazo final del árbitro y esto fue puesto en práctica por los tucumanos.
Los de Yerba Buena nunca bajaron los brazos y fueron en busca de dar vuelta la dura empresa a solo ocho minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Tala que no tuvo ideas como para poner el partido en el freezer lo terminó sufriendo. Tucumán Rugby no le aflojó ni un tranco y a los 36 minutos, Ramón Gamboa anotaba su try el cual fue elevado a gol por Rodríguez Muedra. De esta manera los del Norte Argentino, encendían la luz de peligro en las instalaciones del Tala Rugby Club.
Este try convertido del 15 verde y negro, hizo que el reloj se pusiera al rojo vivo, transformando al partido con un alto voltaje no apto para cardíacos. El final paso a ser electrizante en donde aquel que no tuvise la paciencia necesaria para hacer su juego, lo terminaría padeciendo.
Cuando se jugaban ya cuarenta minutos llegaría el desenlace. Infracción de Panceyra en un ruck (se fue expulsado por doble amonestación). De esta manera el árbitro marco penal y todas las miradas se posaron en el “pumita” Ignacio Rodríguez Muedra. Al 10 no le tembló el pulos. Pidió palos y a cobrar. Tucumán Rugby igualaba el resultado en 26 puntos, resultado que significaba el pase a la próxima fase.
Por Gustavo J. Sales
Formaciones
TALA RC:
1-Ignacoo Diaz de Bedoya, 2-Tomas Cubas, 3-Sergio Paez, 4-Juan De Aro, 5-Marcos Avaro,6-Javier Ruiz, 7-Anibal Panceyra, 8-Jose Basile, 9-Gaston Oviedo, 10-Mariano Garcia, 11-Manuel Otero, 12-Gonzalo Zoria, 13-Nicolas Uriarte, 14-Nicolas Andres, 15-Juan Graco.
Entrenador: Arturo Gil.
Ingresaron: German Gras x Diaz De Bedoya, Marcos Nielsen x Gras, Piero Marioli x Avaro, Stefano Ambrosio x Garcia y Facundo Panceyra x Soria.
Tucumán Rugby:
1-Matias Nofal, 2-Lucas Argañaraz, 3-Martin Hernandez, 4-Jose Young, 5- Nicolas Mirande, 6-Rodolfo Sierra, 7-Gonzalo Lamarca, 8-Hernan Macome, 9- Miguel Barrera, 10-Ignacio Rodriguez Muedra, 11-Anibal Teran, 12-Ramon Gamboa, 13-Ignacio Michel, 14- Sebastian Ponce, 15-Nicolas Fortino. Entrenadores: R. Paz, M. Fernandez y M. Rojas. Ingresaron: Gonzalo Alonso x Mirande, Carlos Orsi x Hernandez y Federico Garcia x Michel.
Tantos
Primer tiempo:
5m penal de Rodriguez para Tucumán (0-3).
8m penal de Graco para Tala (3-3).
16m try de Lamarca convertido por Rodriguez para Tucumán (3-10).
23m try de Avaro para Tala (8-10).
27m try de Otero para Tala (13-10).
35m penal de Rodriguez para Tucumán (13-13).
Parcial: Tala 13 – Tucumán Rugby 13.
Segundo tiempo:
17m penal de Rodriguez para Tucumán (13-16).
19m penal de Graco para Tala (16-16).
22m penal de Graco para Tala (19-16).
32m try de Basile convertido por Graco para Tala (26-16).
36m try de Gamboa convertido por Rodriguez para Tucumán (26-23).
40m penal de Rodriguez para Tucumán (26-26).
Cancha: Tala Rugby Club
Arbitro: Martin Rodriguez (Santa Fe).
Amonestados: Gras, A. Panceyra (Tal)a.
Expulsado: ST A. Panceyra (Tala)
ESTADISTICAS DEL TORNEO DEL INTERIOR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más