El equipo cordobés viaja al jardín de la República para enfrentarse con Los Tarcos en lo que será su segunda presentación en el Nacional de Clubes.
El Tala Rugby Club llega a Tucumán con la misma urgencia y necesidad que el Córdoba Athletic. En su viaje a San Isidro en la primera fecha del Nacional, cayó ante el poderoso equipo del SIC por escaso margen, logrando sacar un punto bonus el cual puede ser muy importante de cara al futuro si uno tiene en cuenta el rival.
La parada en tierras norteñas para los de Córdoba no será una tarea sencilla. Se medirá con el contundente equipo de Tarcos, el cual está nutrido de muy buenos jugadores tanto en su pack de forwards como en su línea de tres cuartos.
Lo que más preocupa en estos días es la realidad que vive el equipo mediterraneo. En su última parada en el torneo local perdió el invicto ante Córdoba Rugby quien lo superó por 22 a 15. Esa derrota provocó un cimbronazo importante en las filas del XV blanco y negro, ya que su desempeño en las últimas fechas no era el mejor. La dura victoria conseguida ante Universitario faltando diez minutos y posteriormente el triunfo en el minuto ochenta ante el Jockey Club Córdoba (rivales de menor nivel), hacía parecer que en cualquier momento Tala se caía. Y eso fue lo que sucedió el fin de semana pasado en la segunda fecha de la segunda fase.
Tala conoce muy bien sus puntos débiles y fuertes e históricamente ha demostrado poder salir de momentos difíciles. justamente este presente por el cual atraviesa la escuadra que conduce Martín Gil no es de lo mejor pero tampoco es la peor produccion de su equipor. Lo más llamativo es que históricamente el arma más poderosa del conjunto de Villa Warcalde fue el juego con los delanteros, algo que en estos días dice ausente. En más de una oportunidad a tenido que apelar a un plan b o c para salir como ganador en las diferentes canchas cordobesas.
CORDOBAXV habló con Diego Sugasti uno de los ayudantes que acompaña a Gil en el cuerpo técnico y dijo lo siguiente:
“La verdad que nos jugamos la vida ante Tarcos ya que si perdemos nos despedimos del Nacional de Clubes. Viajamos el jueves a la noche para llegar a Tucumán de la mejor manera el día viernes y así poder descansar y realizar una práctica previa al encuentro del próximo sábado”.
“Sinceramente el equipo no está funcionando como lo esperábamos, ya que los delanteros no están marcando la diferencia que nos imaginábamos en el campeonato local. Es por eso que ante los tucumanos vamos a seguir un libreto muy claro desde el minuto uno. Jugaremos tácticamente como para poner a Tarcos en su campo y ahí mediante alguna infracción de ellos poder sumar con el pie o ir a un line para posteriormente marcar mediante un segundo movimiento con nuestros forwards mediante el maul”.
“La idea es jugar la pelota a las puntas una vez que pasemos la mitad de cancha y cuando estemos seguros que los vamos a quebrar o por el centro de la cancha o las puntas. Caso contrario nuestro juego será cerrado”.
La posible formación de Tala es la siguiente:
1 Maximiliano Taborda, 2 Gustavo Revol, 3 Leonardo Ortíz (c), 4 Agustín Virgolini, 5 Fernando Cattaneo, 6 Marcos Lobato, 7 José Basile, 8 Cristian Ohanian, 9 Gastón Oviedo, 10 Pablo Graco, 11 Nicolás Rivas, 12 Horacio San Martín, 13 Lucas Vahanian, 14 Gonzalo Albrisi, 15 Pedro Garzón.
Entrenador: Martín Gil
Por Martín Quetglas