Tala derroto a San Luis por 20 a 15 y sueña con la clasificación a la siguiente fase.
San Luis perdió en su cancha ante Tala de Córdoba por 20 a 15 en un partido muy caliente que dejó como saldo cinco amonestados y un expulsado. El conjunto cordobés supo sacar provecho de las pocas situaciones que creó, mientras que los maristas fallaron en la definición y solo rescataron un punto bonus para mantener sus chances de clasificación a la semifinal del Nacional de Clubes ya que la próxima fecha (el 10 de septiembre) los azulgranas visitarán a Universitario de Rosario, el único puntero de la Zona 6.
El encuentro fue muy friccionado y durante varios pasajes del mismo hubo varios encontronazos entre los protagonistas. El árbitro santafesino Martín Rodríguez tardó en sacar las amarillas y es por eso que el partido, por momentos, se le fue de las manos. El local contó con una buena rotación de pelota, dando la primera puntada con los forwards para después abrir el juego por afuera. Si bien logró lo que buscó no pudo crear situaciones de extremo peligro ya que la defensa rival se lo impidió mostrándose muy sólida. Además, Tala cometió una gran cantidad de penales para frenar el juego de los azulgranas y consiguió su propósito.
CALIENTE
En el primer tiempo San Luis fue dueño de la pelota pero no encontró la manera de quebrar la ventaja. Tala, por su parte, no arriesgó más de la cuenta y en las dos veces que pasó la mitad de cancha se fue con puntos a través de los penales de Gastón Graco. José Altube, por su parte, también acertó en dos oportunidades y si bien los maristas merecían más solo debieron conformarse con la igualdad.
Pero la visita encontró el try que le permitió ponerse en ventaja cuando por el sector derecho se escapó Nicolás Rivas y apoyó en el in-goal. Y ante la desesperación de salir a buscarlo, los azulgranas estuvieron a punto de volver a sufrir porque de contra los cordobeses pudieron ampliar el marcador.
La segunda etapa arrancó mal: a los ‘3 se fueron amonestados Cazeneuve, Giaimo y Basile por lo que San Luis pasó a jugar con uno más. Y cuando nuevamente se encontraban en igualdad de condiciones la visita volvió a perder: Avaro vio la amarilla. Pero los maristas no lograron sacar ventaja y solo descontaron con dos penales del apertura.
El nerviosismo combinado con los golpes fueron ganándole al buen juego. Ferrara fue otro de los amonestados y los cordobeses sí lo aprovecharon: Gustavo Revol apoyó el try que le permitió sacar una buena ventaja. Altube consiguió tres puntos para al menos asegurarse el bonus y en los minutos finales los maristas contaron con tres chances para arrebatarle a Tala la victoria, pero los cordobeses volvieron a mostrar firmeza en el fondo, a pesar de sufrir la expulsión de José Basile, y se lo impidieron.
Fuente: El Diario Hoy – La Plata (http://wwww.eldia.com.ar)
Nota: Juan Pablo Costa
|
Sintesis y Foto: Fuente La Voz del Interior