Los Pumas enfrentaron a sus tres rivales en el Rugby Championship los cuales dejaron sensaciones diferentes. Ahora el torneo se cierra con dospartidos en casa frente a los mejores del mundo y los wallabies en tierras mendocinas.
Pasó Australia también, y de esta forma Los Pumas ya jugaron contra sus tres rivales en este Rugby Championship 2014. El primer balance, más superficial, es positivo. Ninguno lo pasó por arriba y, con virtudes y defectos, salvo en el juego contra los All Blacks, siempre pudo llevarse un resultado diferente. Pero las fallas en los instantes decisivos, las malas decisiones y las ‘lagunas’ de rendimiento conspiraron contra ese propósito.
En Gold Coast quizás se vio la peor versión del equipo de Daniel Hourcade (también reconocido por él mismo). Resignó protagonismo y no tuvo la frescura que se le vio en partidos anteriores. Si se quiere, acentuó el bajón que ya había mostrado en el juego contra los All Blacks. Un dato para analizar: con actuaciones como frente a los Wallabies, en otra época, el score podría haber sido vergonzoso. Pero esta vez no. Equilibró la balanza algunas actuaciones individuales que rindieron a la altura y la vieja garra que salió a relucir en los últimos minutos. No alcanzó, pero es un síntoma de que aun jugando mal, ya hay un piso de rendimiento.
También se puede decir que si Los Pumas la sacaron barata es porque los australianos no están en su mejor momento. Esas dudas que acompañan al equipo de McEnzie en esta edición del torneo se hicieron presentes en varios lapsos del juego. En un primer tiempo en el cual fueron amplios dominadores, hicieron todo correctamente menos ser efectivos. Y eso le dio vida al equipo argentino.
Otro dato positivo es que hay autocrítica. En otras épocas había silencios intranquilizadores, miradas erróneas sobre las derrotas o un falso triunfalismo ante pequeños logros. Las palabras de Hourcade apenas terminado el juego indican que habrá más trabajo para seguir creciendo. Porque otra vez se estuvo cerca en el marcador. Pero en el partido jugado en Australia, las distancias entre los rendimientos se alejaron.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más