Actualmente, Tandy se desempeña como entrenador de defensa de Escocia desde 2019, y ha sido reconocido como uno de los estrategas defensivos más destacados del rugby internacional.
Su experiencia y enfoque se alinean con lo que necesita Gales en este momento. Tras una racha negativa de 17 derrotas consecutivas en partidos de test match, el seleccionado galés llegará a la gira de verano en Japón con la urgencia de revertir su presente. De no lograr una mejora sustancial, corre el riesgo de quedar fuera de los dos primeros grupos de cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo 2027, que se realizará antes del próximo Seis Naciones.
La situación contractual de Tandy con la Scottish Rugby Union (SRU) podría impedir su incorporación inmediata. En ese caso, la WRU manejaría un plan alternativo con Matt Sherratt y Danny Wilson (actualmente en Harlequins) como responsables interinos del equipo. Cabe recordar que Sherratt ya ocupó el rol de head coach durante las últimas tres fechas del Guinness Six Nations tras la renuncia de Warren Gatland.
Además de Tandy, otros entrenadores como Franco Smith y Simon Easterby también fueron considerados por la WRU. Sin embargo, el ex Waratah parece ser el favorito para liderar esta nueva etapa del rugby galés.
www.rugbypass.com