El pilar de Australia, Taniela Tupou, bromeó con Rugby Australia sobre ofrecerle un nuevo contrato cuando termine su vínculo de cuatro años después de la Copa Mundial de Rugby 2023.
Habiendo crecido en Tonga antes de mudarse a Nueva Zelanda y posteriormente a Australia, Tupou ha sido contactado por el entrenador de Tonga y ex Wallaby Toutai Kefu para regresar a Tonga dadas las nuevas leyes de elegibilidad del rugby que permiten a los jugadores jugar para su país de nacimiento después de un período de tres años ausente a nivel a nivel internacional.
“Dije ‘Keps, soy australiano, ya no soy tongano, déjenme en paz’, pero después del año que viene no tengo contrato y no estoy seguro… si seguiré en los Wallabies o jugar para Tonga”, bromeó Tupou a AAP.
Con toda probabilidad, Tupou se dirigirá al rugby del norte en busca de una mejor propuesta económica a menos que Rugby Australia intervenga con una oferta de contrato mejor.
“Muéstrame el dinero, estoy bromeando… aunque no estoy bromeando, vamos [Dave] Rennie”, dijo Tupou.
“Me ha encantado, estoy muy agradecido de jugar en los Reds, realmente confían en mí y creo que lo doy todo cada año”.
“La próxima temporada haré todo lo posible para ayudar a este equipo a ganar y veremos cómo nos va después de eso”.
Sin embargo, los preparativos para la temporada inaugural del Super Rugby Pacific han sido un desafío para el pilar debido al trágico desastre del volcán y el tsunami en Tonga.
Tupou esperó casi una semana para recibir la noticia de que su madre y su familia habían sobrevivido al desastre. El entrenamiento y la preparación para la próxima temporada resultaron difíciles y llenos de preocupación.
“Estaba despierto, todas las noches solo esperando una llamada telefónica o algo y finalmente lo recibí, así que me fui a dormir en paz”, dijo.
“El pueblo de mi mamá está bien, pero la isla de mi papá ya no está, no hay nada allí, pero podría ser peor”.
El joven de 25 años ha organizado un contenedor lleno de artículos esenciales y ropa para enviar a su familia de vuelta a casa.
AAP