El equipo correntino reaccionó en el segundo tiempo, levantó su nivel, y pudo dar vuelta el marcador (6-14) para quedarse con el triunfo 23 a 20 con un penal convertido por Bruno Broll en los segundos finales.
En un final apasionante, con duelo de pateadores, Taragüy se quedó con el triunfo frente a Palermo Bajo de Córdoba 23 a 20 en un partido que se disputó ayer en Corrientes por la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la zona 4 del Torneo del Interior de rugby, Nivel A.
De esta forma, el Cuervo se tomó desquite de la caída sufrida hace una semana contra el mismo rival en la capital cordobesa 61 a 0 cuando presentó una formación alternativa. “Nosotros tenemos dos equipos y planificamos mantener a los titulares en óptimas condiciones para jugar de local. Ahora debemos ir a buscar un triunfo afuera y analizaremos dónde pondremos el máximo esfuerzo”, comentó Miguel Castelli, DT de Taragüy.
El equipo correntino no la pasó bien en la víspera durante el primer tiempo, donde se mostró impreciso frente a la presión del rival y perdió varias pelotas en el contacto con los tackles.
Jugó gran parte del período defendiéndose y con poca obtención de la pelota en las diferentes formaciones, principalmente en el line.
La visita se instaló en campo rival y atacó constantemente con sus delanteros provocando infracciones que fueron aprovechadas por Nicolás Viotto para anotar tres penales.
En tanto que Conrado Roura fue el encargado de anotar el único try cordobés después de una jugada de varias fases, logrando el octavo al llegar por la punta derecha.
Durante los 40 minutos iniciales, Taragüy, que jugó lejos de la zona de anotación, se hizo presente en el marcador con un drop de Juan Moncada y un penal de Bruno Broll, en las dos oportunidades para empatar transitoriamente, mientras que solamente generó algo de peligro con las corridas de Juan Desimoni. En este contexto, no extrañó que vaya al descanso 14 a 6 abajo en el marcador.
En el complemento, cambió el trámite del encuentro porque el conjunto local tomó la iniciativa, tuvo mayor tiempo la pelota en su poder y comenzó a atacar demostrando que el rival, bajo presión, también cometía errores.
Primero, Broll sumó un penal y después, Víctor Hugo Rolón llegó al try de la forma menos pensada porque la jugada tuvo su origen en un line, donde Taragüy fue dominado constantemente. Luego de ganar el balón en esa formación, el maul avanzó varios metros hasta que el ala apoyó la pelota en el ingoal contrario para establecer la paridad en 14.
Pasaron varios minutos con el juego en la mitad de la cancha y en el tramo final, el cotejo ganó en emoción por lo cambiante del marcador a partir de la puntería de los pateadores buscando la H: Broll en el local y Viotto en la visita.
Taragüy pasó por primera vez al frente del marcador a 5 minutos del final gracias a un penal: 20-17. Cuando se consumía el tiempo reglamentario, Viotto igualó en 20 y en la última jugada del partido, Broll sumó tres puntos para darle la victoria al equipo correntino que mantiene la ilusión de clasificar, aunque ahora tendrá que ir como visitante a buscar el pasaje a los cuartos de final.
Gentileza – www.ellitoral.com.ar
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más