En la antesala de su estreno en el Súper Rugby Américas, la franquicia Tarucas continúa fortaleciendo su respaldo institucional. Este lunes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura al CEO de Tarucas, Fernando Renta Mora, y al gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y exentrenador de Los Pumas, Daniel “Huevo” Hourcade.
Durante el encuentro, los dirigentes invitaron formalmente al vicegobernador a presenciar el partido inaugural de la franquicia tucumana, que se disputará el próximo 20 de febrero frente a Selknam (Chile) en el estadio del Tucumán Lawn Tennis.
“Tarucas representa muy bien a Tucumán en el rugby. Ha generado un impulso gigante y ha hecho que vuelva a crecer esa pasión por el rugby, y eso le hace muy bien a todos”, expresó Hourcade, destacando el impacto del proyecto tanto dentro como fuera de la cancha.
El ex seleccionador nacional también remarcó la importancia del trabajo formativo que impulsa la franquicia:
“Especialmente en la formación de nuevos talentos. Esa pasión ha contribuido a que muchos tucumanos lleguen a Los Pumas, pero hay que tener claro que no trabajamos solamente para esos chicos. Apenas un 0,2 % alcanza ese nivel: nuestro trabajo está enfocado en el 99,8 % restante”.
En esa línea, Hourcade subrayó el rol social del rugby:
“Por eso es fundamental la difusión del deporte en sí mismo, porque el deporte ayuda a formar personas. Los jugadores destacados son la cara visible, pero lo que realmente nos interesa es que cada vez más gente juegue al rugby, y Tarucas es un gran impulsor de ese crecimiento”.
Por su parte, Fernando Renta Mora destacó el impacto integral del proyecto en la provincia:
“Tarucas vino para quedarse y ha cumplido un papel fundamental en la formación de nuevos talentos”, afirmó, y agregó que el desarrollo de la franquicia también genera un impacto positivo a nivel deportivo y turístico.
Finalmente, el CEO remarcó la importancia del acompañamiento institucional:
“Para seguir desarrollando este proyecto es fundamental contar con el apoyo del Estado por el impacto turístico que genera para la región”.
Con su debut cada vez más cerca, Tarucas continúa consolidándose como un proyecto estratégico para el rugby tucumano, con proyección regional e internacional dentro del Súper Rugby Américas.







