El número nueve nacido en Australia ha sido una destacada figura en La Rochelle en las últimas temporadas, ayudándolos a ganar títulos consecutivos de la Copa de Campeones.
Kerr-Barlow jugó 27 test para los All Blacks entre 2012 y 2017, ganando la Copa Mundial de Rugby de 2015 con el equipo.
Al no haber jugado para Nueva Zelanda desde la Serie de los British & Irish Lions en 2017, es elegible para cambiar de país deportivamente al de nacimiento.
De vuelta en el cuadro de selección
Según un informe de The Roar , el jugador de 32 años podría jugar para Australia A contra Portugal el día antes del último partido de preparación de la Copa Mundial de Rugby de los Wallabies contra Francia el 27 de agosto.
Todavía tiene que aparecer en los planteles de Wallabies o Australia A, pero eso aún podría cambiar.
El informe agrega que sigue en “consideración para una notable convocatoria de Eddie Jones” y ha hablado con los funcionarios de Rugby Australia sobre ser una opción potencial para la Copa del Mundo.
El año pasado, Kerr-Barlow reveló su deseo de representar a Australia y estaba disponible para jugar con el ex entrenador Dave Rennie, con quien ganó dos títulos de Super Rugby en los Chiefs, si se requerían sus servicios.
Ahora se entiende que sus sentimientos no han cambiado a pesar del cambio de entrenador con Jones a cargo.
“No he tenido ningún contacto con ellos”, dijo Kerr-Barlow a SENZ en mayo.
“Nadie se acercó a mí, y no creo que haya mucho interés… , pero levanté la mano para estar disponible desde que cambió la regla, y siempre he dicho que he estado orgulloso de haber venido de Darwin”.
El informe de The Roar agrega que puede haber habido un cambio de opinión en Rugby Australia, particularmente considerando la forma de Kerr-Barlow últimamente.
Eso se combinó con la falta de disponibilidad de Jake Gordon después de firmar un contrato a corto plazo con el Top 14 de Toulon como portada de la Copa Mundial de Rugby.
Nic White, Ryan Lonergan y Tate McDermott se encuentran actualmente en el equipo de los Wallabies antes de los test donde estará en juego la Bledisloe Cup contra los All Blacks.
Una lesión en el puesto podría llevar a la convocatoria del ex All Black, particularmente considerando que ya está en Francia y agregaría mucha experiencia al equipo.
No es el primer jugador en cambiar
Kerr-Barlow no sería el primer jugador en cambiar su lealtad de rugby internacional antes de la Copa Mundial de Rugby.
El ex apertura de Australia, Christian Leali’ifano, hizo su debut con Samoa en la victoria sobre Japón este fin de semana, y el ex fullback de los Wallabies, Israel Folau, ahora juega para Tonga.
Folau descansó en la derrota de la Copa de Naciones del Pacífico de Tonga ante Fiji , pero el equipo de ‘Ikale Tahi tenía al ex All Blacks Vaea Fifita (tercera línea), Malakai Fekitoa (centro) y Charles Piutau (fullback) en su alineación inicial.
planetrugby.com
Comentarios 1