Inglaterra, que derrotó 22-16 a Escocia, este domingo en el estadio de Twickenham, quedó a una sola victoria de lograr el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, tras jugarse la cuarta jornada durante el fin de semana.
El sábado, contra todo pronóstico, Italia derrotó a Francia por 22-21 en el estadio Flaminio de Roma, mientras que en Cardiff Gales dio la vuelta al marcador y se impuso 19-13 a Irlanda, quedando los galeses en el segundo puesto de la tabla de clasificación.
Los ingleses tendrán que derrotar a Irlanda la semana próxima para alcanzar el título con carácter invicto, algo que no logra desde la temporada 2003.
La victoria sobre Escocia demoró en perfilarse, dado que el XV del Cardo había llegado al descanso en igualdad con sus anfitriones (9-9), y después mantuvo una gran resistencia hasta los doce minutos finales del encuentro.
Fue entonces cuando los ingleses lograron franquear la línea de try gracias a Croft (19-9), concretando su claro dominio en el campo.
Pero, Evans volvió a poner ‘suspense’ al volver a traspasar la última línea inglesa con un bonito puntapié recuperado por el mismo (74).
Finalmente, Jonny Wilkinson selló la victoria local con un penal ejecutado en el último minuto de juego.
Escocia, por su parte, tras esta nueva derrota tratará de evitar la “cuchara de madera” para el gran perdedor, al recibir a Italia en la quinta y última fecha de la competición.
El sábado, Francia protagonizó una sorprendente derrota como visitante, la primera en su historia contra Italia en este torneo, por 22-21, en el estadio Flaminio.
Los italianos sólo habían conseguido superar a los galos en una ocasión, antes de su entrada en el Torneo de las Seis Naciones, el 22 de marzo de 1997, en Grenoble (Francia), por 40-32.
Con este resultado, los transalpinos reeditaron la gesta que consiste en tumbar a Francia, que en 2011 defendía el título de la competición.
Este traspié hace que el ‘XV’ de Francia tenga que despedirse de la idea de revalidar el triunfo del año pasado, después de haber caído ante Inglaterra el pasado 26 de febrero (9-17) en Londres.
En consecuencia, los galos tendrán que jugar por salvar el honor tras su inesperada derrota en Italia, contra Gales en el Stade de France, antes de iniciar la preparación para el Mundial-2011 de Nueva Zelanda, que tendrá lugar entre los próximas 9 de setiembre y 23 de octubre.
Pese a caer derrotada, Francia iba ganando al término de la primera parte por 8-6.
También el sábado, Gales derrotó 19-13 (primer tiempo: 9-13) a su par de Irlanda en Cardiff, logrando la tercera victoria seguida sobre sus visitantes en la competición.
Los galeses habían alcanzado provisionalmente a los ingleses en la tabla de clasificación del máximo torneo de rugby del hemisferio boreal, por lo que ahora quedaron segundos. El XV de la Rosa había derrotado a Gales en la primera jornada.
Los irlandeses habían comenzado mucho mejor que los locales, logrando Brian O’Driscoll un try a los 2 minutos de juego. De esta manera, el centro igualó el récord de tries en el torneo (24), que tenía en los años treinta el escocés Ian Smith.
Tras finalizar 13-9 abajo el primer tiempo, los galeses dieron vuelta al resultado, comenzando con un try del medio-scrum Phillips tras una jugada muy rápida que sorprendió a la defensa visitante (50).
El XV del trébol, por su parte, perdió una gran ocasión de concretar un try sobre el final del encuentro.
Tantos
Para Inglaterra:
Try: Croft
Con:Wilkinson
Pens: Flood 4, Wilkinson
Para Escocia:
Try: Evans
Con: Paterson
Pens: Paterson 2
Drop: Jackson
Formaciones
Inglaterra: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Mike Tindall, 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Ben Youngs , 8 Nick Easter , 7 James Haskell, 6 Tom Wood, 5 Tom Palmer, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.
Suplentes: 16 Steve Thompson, 17 Paul Doran-Jones, 18 Simon Shaw, 19 Tom Croft, 20 Danny Care, 21 Jonny Wilkinson, 22 Matt Banahan.
Escocia: 15 Chris Paterson, 14 Simon Danielli, 13 Joe Ansbro, 12 Sean Lamont, 11 Max Evans, 10 Ruaridh Jackson, 9 Rory Lawson, 8 Kelly Brown, 7 John Barclay, 6 Nathan Hines, 5 Alastair Kellock (capt), 4 Richie Gray, 3 Moray Low, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Geoff Cross, 18 Richie Vernon, 19 Alasdair Strokosch, 20 Mike Blair, 21 Dan Parks, 22 Nick De Luca.
Referee: Romain Poite (France)
AFP
ESTADISTICAS DEL SEIS NACIONES
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más