El técnico de Australia Eddie Jones deja los wallabies, tras la mala gira europea.
Tras la bochornosa serie de partidos de los wallabies durante el 2005, el comite directivo de la Union Australiana (ARU), encabezados por Gary Flowers, tomó el toro por las astas y teniendo en cuenta la proximidad al mundial 2007, ha decidido reemplazar inmediatamente a Eddie Jones y su equipo de trabajo y designar nueva conducción técnica para los wallabies.
Gary Flowers, director de gestión de la ARU comento que ‘ha sido una decisión dificil de tomar, pero el rugby profesional se mide en resultados y una victoria en nueve partidos es algo que esta muy lejos de ser considerado buen desempeño’.
En su momento, desde esta columna, habíamos mencionado que Australia partía hacia Europa con varios objetivos tras la floja performance en el tres naciones. El más importante de ellos era el desarrollo del scrum y el juego de sus forwards. Tras los cuatro test match, el equipo de los wallabies mostró una seria involución y el scrum, literalmente, colapsó a todo el equipo. Eddie Jones, head coach australiano, quedó en una posición muy critica y la Union Australiana, decidió no continuar su contrato.
Los directivos de la unión están en conversaciones con los posibles reemplazantes del desplazado Eddie Jones. Los técnicos internacionales Ian Mckenzie, John Connolly y David Nucifora son considerados para el puesto de head coach. Un comite especial a sido designado para elevar una recomendación al comite de selección, en sesión que se efectuara en Febrero 2006.
Por Harry (Corresponsal Australia)