El tetra campeón Hindú derrotó como local a Olivos por un contundente 65 a 16. El conjunto dirigido por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Ostiglia le marcó nada más y nada menos que 10 tries a su rival ¡Qué debut Manasa!
Como si el tiempo no hubiese pasado. Como si los días no hubiesen transcurrido. Como si las horas se hubiesen quedado congeladas, desde que Hindú diera la vuelta olímpica el pasado año. Hasta hoy, nada cambió. El mismo ímpetu para atacar. La misma escuela para jugar de manos todo el encuentro sin prácticamente emplear el pie. Eso es Hindú.
El mismo que festejó hace unos pocos meses atrás, fue una aplanadora en la fecha apertura del certamen porteño. Y su víctima de turno fue el prolijo Olivos, que aguantó el envión inicial a fuerza de tackles y presión en tres cuartos de cancha, para obligar a los locales a equivocarse una y otra vez con la manos.
Por momentos, en la primera etapa, el encuentro fue parejo. Los dueños de casa intentaban jugar por afuera, pero chocaban con la pared que los de Munro habían construido a fuerza de empuje y ganas. Pero este aguante sólo duró 20 minutos. Fue lo que tardó Francisco Díaz Bonilla en zambullirse en el ingoal contrario tras un doble salteo y poner arriba a los anfitriones. Seis minutos más tarde, Mateo Iachetti les hacía pagar un error defensivo con otro try, y cerraba el primer capítulo Gonzalo Feijoo aterrizando en la zona roja contraria.
En la segunda etapa, y pese a marcar un try de entrada (Demergasso), Olivos no le supo (ni pudo) aguantar el ritmo a un Hindú que salió decidido a recuperar la memoria. Y vaya si lo hizo: siete tries basados en el juego de manos, y uno,-el último-, una perla de Joaquín Díaz Bonilla que arrancó en sus 22 metros y a pura carrera aterrizó en el ingoal contrario, robándose todos los aplausos.
Señores, el campeón sigue vigente. Con cambio de conducción (Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia), el conjunto de Don Torcuato arrancó de manera arrasadora el Torneo de la URBA y ahora va la próxima fecha por Champagnat .Por otro lado, Olivos intentará enterrar la derrota en el pasado cuando reciba como local a San Andrés.
Estos fueron los resultados de la primera jornada:
Zona A: Champagnat 13 vs. SIC 19; Newman 44 vs. San Albano 6; San Andrés 16 vs. CUBA 41, e Hindú 65 vs. Olivos 16.
Zona B: Pucará 39 vs. Banco Nación 21; Buenos Aires 14 vs. Lomas 20; Atlético del Rosario 41 vs. Manuel Belgrano 28, y CASI 56 vs. San Fernando 14.
Zona C: Regatas 29 vs. San Martín 14; San Luis 35 vs. Liceo Militar 18; La Plata 32 vs. Belgrano Athletic 9, y Pueyrredón 15 vs. Alumni 27.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más