El Regional del Litoral va tomando temperatura. Sábado tras sábado, los equipos que disputan la zona Campeonato van neutralizando las presiones a través del juego.
Los números avalan esta premisa, ya que fecha tras fecha se van marcando más puntos con el pie y lo más importante es que se van apoyando más tries. En el Litoral el que no juega se queda afuera.
La llegada de Nicolás Bruzzone le dio a Universitario de Santa Fe el plus de calidad y liderazgo que el elenco negro necesitaba para estar más arriba. El pasado sábado Uni derrotó a CRAI y en 72 horas enfrentará a Santa Fe Rugby. Hace mucho tiempo que el conjunto de Las Delicias santafesinas no gana dos clásicos seguidos y enfrente tendrá un Tricolor que quiere recuperarse y seguir en la pelea por un lugar en la ronda final.
Del otro lado del río Paraná, Estudiantes, que aún no puede tener la regularidad del 2011, recibirá a Universitario de Rosario: ambos están necesitados de triunfos si es que quieren ser protagonistas del certamen. La Academia rosarina tiene una leve ventaja, suma cinco puntos y los entrerrianos una sola unidad.
Duendes, que viene de golear a Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia, recibirá a CRAI, que no ganó y es el equipo más indisciplinado del torneo (6 amarillas y 1 roja). El Verdinegro puede asegurarse un lugar en el Final Four si gana con punto bonus y se dan algunos resultados.
Las Cuatro Hectáreas de Fisherton albergará al partido de la fecha, en donde habrá choque de estados de ánimos: Jockey Club se medirá con Gimnasia. El Verdiblanco viene de ganar sus tres compromisos y de dar vuelta el partido ante Uni, subiendo a las nubes la confianza, mientras que el Mensana seguramente tomará la dura derrota ante Duendes como envión para recuperarse y dar el gran zarpazo.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Este sábado se disputó la quinta fecha del Top 12 de la URBA. El partido más convocante de la jornada tuvo como protagonistas al mejor equipo de este arranque...
Leer Más