Fernando Luna, jugador de Córdoba Athletic, habló con Prensa UAR y analizó el presente de Los Pumas 7s en la previa a su participación en el Seven de Dubai, por la segunda etapa en el Circuito Mundial de la IRB 2012/13, que se disputará el viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre, en la ciudad de Emiratos Árabes.
El wing cordobés contó que “el equipo está muy bien, estamos muy metidos en el torneo que comenzará mañana. Tuvimos una buena semana de entrenamiento, donde trabajamos con mucha seriedad y nos fuimos afianzando como equipo”.
Además, agregó que “teniendo en cuenta la exigencia del Circuito Mundial, creo que será clave que nos hagamos fuertes en las formaciones fijas para poder tener una buena obtención y luego dar batalla en el punto de contacto. Es importante no cometer errores no forzados”.
En dicho certamen, Los Pumas 7s ocuparán la Zona B junto con Nueva Zelanda, Gales y Rusia. El Seleccionado Nacional debutará ante Rusia, a las 10:58 (hora local, +7 respecto de nuestro país), mientras que a las 14:44 enfrentará a Los Dragones. Por último, a las 19:22, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia al medirse con los All Blacks.
En relación a la Zona, el jugador que integró el plantel que logró el título de la Copa de Plata en el Seven de Gold Coast, señaló: “Rusia y Gales son dos equipos muy ordenados, que juegan con un sistema simple pero que lo hacen muy bien. Van a ser dos partidos muy físicos, donde apuntaremos a imponernos en el punto de contacto y a proponerles una dura lucha constantemente. En cuanto a Nueva Zelanda, es un partido donde no podes cometer errores porque ellos lo aprovechar; hay que jugar muy concentrados, es la única manera de ganar”.
El cordobés se mostró confiado por el progreso que mostró el equipo durante la semana de trabajo: “Tenemos muy buenas expectativas en base a lo que podemos hacer. Somos un grupo exigente con lo que hacemos y por eso tenemos confianza en lo que podemos dar. Ojalá tengamos un gran rendimiento como en la etapa pasada, ya que queremos que ese sea nuestro piso”.
Luna, reveló las metas que se plantea el equipo: “El objetivo grupal es plasmar adentro de la cancha todo lo que venimos trabajando en los entrenamientos, al igual que la buena relación y predisposición que hay en el grupo. Apuntamos a poder explotar lo que sabemos que podemos realizar en la cancha”, y añadió que “en lo personal, me enorgullece ponerme la camiseta argentina en cada torneo. Realmente, representar al país en un evento de primer nivel como lo es el Circuito Mundial es algo muy lindo, una gran experiencia”.
UAR
El wing llegó al suroeste de Londres en octubre y se presentó ante los fieles de Stoop de manera enfática con una impresionante actuación de dos tries contra...
Leer Más