El próximo sábado Duendes y La Tablada estarán nuevamente cara a cara en una competencia nacional como lo es el Torneo del Interior. El entrenador del conjunto azulgrana habló con CORDOBAXV sobre lo que será el gran choque de semifinales en el Gigante de Arroyito.
– ¿Qué balance haces de la producción del equipo en el Torneo del Interior?
El balance es muy positivo, hemos logrado la clasificación al Nacional de Clubes del año próximo y estamos entre los 4 mejores equipos del Interior del país. Estamos muy contentos por esto, y por la solidez del equipo, si bien estamos ganando, el mejor juego aparece solo por momentos, y eso sería algo para mejorar, pero ya en estas instancias es un poco difícil.
– Desde afuera pareciera que llegan a semifinales sin demasiados problemas, ¿opinas igual?
– Llegamos muy bien, pero no sin problemas, por suerte tenemos un buen plantel importante en donde podemos suplir algunos puestos y un gran staff de médicos kinesiologos y preparadores físicos que trabajan con los jugadores durante la semana para ponerlos en cancha de la mejor manera. De todas maneras en un partido como este los antecedentes importan poco.
– Con Duendes ya se enfrentaron en varias oportunidades tanto en el Interior como en el Nacional de Clubes, ¿es rival que querían enfrentar en semifinales o hubieran preferido medirse con Tala o Universitario de Tucumán?
– En esta instancia están los cuatro mejores equipos con los tres rivales hemos ganado y perdido, es un partido, no hay tiempo de recuperarse, asique hay que prepararse y jugar con el que le toque. No hay un equipo más débil en esta instancia.
– ¿Cómo se le gana a Duendes?
– Vamos a jugar con todas nuestras armas, buena obtención, mover la pelota, trataremos de imponer nuestro juego. Duendes tiene un juego similar, somos equipos bastante equilibrados entre forwards y tres cuartos. Se gana aprovechando las oportunidades, cometiendo pocos errores y marcando en los momentos claves del partido, además de no tener desconcentraciones en defensa.
– ¿Influirá en algo en el plantel jugar en cancha de Rosario Central y como partido previo al de Los Pumas?
– Es un lindo premio para todos, va a ser un lindo día para recordar. Creo que funcionará como motivación para los jugadores más que otra cosa. Lamentablemente dado el tamaño del estadio se sentirá menos la cercanía de nuestra gente.
– ¿Te ves en la final frente a Tala? ¿Te gustaría que se repita la final de la Copa Glooday?
– La verdad es que solamente estamos pensando en este partido a resultado puesto veremos que se da. Tenemos muchas ganas de jugar otra final, el rival, es lo de menos. Por el momento, nuestra cabeza esta en Duendes.
Por Martín Quetglas
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más