El centro de Los Pumas, Santiago Fernández, analizó el presente del Seleccionado Argentino en su primer día de entrenamiento con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda y contó sus sensaciones respecto al partido.
¿Cómo está el equipo en el regreso a los entrenamientos y pensando en el partido ante Nueva Zelanda?
-Siempre es muy lindo reunirse con el grupo y con amigos. Estoy muy contento por estar acá, y ya muy mentalizado en empezar a preparar el partido del sábado, que va a ser muy duro.
¿Qué aspectos van a trabajar durante esta semana pensando en el encuentro ante Nueva Zelanda?
-Vamos a tratar de enfocarnos en lo que venimos haciendo. Esperamos poder sumar aún más armas en ataque y poder desplegarlas el sábado, que tenemos que jugar los 80 minutos al máximo. En los últimos dos partidos nos costó mantener el ritmo en los últimos 20 minutos, y queremos tratar de mejorar ese aspecto, entre otros.
¿Qué tienen que hacer Los Pumas para vencer a los All Blacks?
-Hay que jugar un partido perfecto, dado que son los últimos campeones del mundo y el mejor equipo del mundo. Es clave tener una sólida defensa y además tenemos que aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tengamos, dado que ellos cometen muy pocos errores y queremos que aprovecharlos.
¿En qué cambia para Los Pumas que el apertura rival sea Dan Carter o Aaron Cruden?
-Creo que no cambia nuestro planteo. Carter es el mejor jugador del mundo, pero Cruden está en gran nivel y en Nueva Zelanda dicen que es el próximo Carter. Los dos hacen jugar muy bien al equipo y tienen suficientes pergaminos para que tengamos mucho cuidado con ambos.
¿Cómo crees que se vivirá el ambiente en el estadio Ciudad de La Plata?
-Calculo que será muy lindo y ojalá se viva una fiesta como pasó en Mendoza. Uno siempre espera jugar en el país, ahora tenemos el segundo partido y esperamos que la gente nos acompañe el sábado en La Plata. Estamos con mucha expectativa y con ganas de entrar a la cancha.
A nivel personal, ¿cómo te sentís dentro del grupo y dentro del equipo?
-Me siento muy cómodo; es espectacular estar en Los Pumas y haber podido ser titular los partidos pasados. Como todos, sé que tengo que seguir mejorando, pero estoy contento con el rendimiento grupal. Estamos haciendo un buen torneo y vamos creciendo como equipo.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más