Se vienen tiempos emocionantes para Los Pumas 7’s, que en poco tiempo participarán de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Francisco Merello, jugador de Regatas de Bella Vista y parte del plantel argentino de juego reducido, cuenta cómo vive ésta convocatoria y cómo será la preparación previa a México.
¿Qué significa para vos ser nuevamente parte de Los Pumas 7’s?
– Cada convocatoria me pone muy orgulloso. Realmente lo vivo con muchísimas ganas y con la misma motivación que en el primer torneo. Nunca me voy a cansar de entrenar para el Seven, ya que es una modalidad que me encanta y me cierra de todos lados. Cada vez que me llaman siento que tanto esfuerzo tiene su rédito y me siento muy bien. Venimos trabajando para esto desde hace mucho tiempo y llegamos en muy buenas condiciones. Puliendo las cosas vamos a mejorar así que estoy contento.
¿Qué cosas se van a trabajar en la Gira por Sudáfrica y el torneo en Buenso Aires?
-Se trabajará en el aspecto defensivo especialmente, ya que es el aspecto que más flojo en el último Circuito Mundial. Más que buscar resultados, vamos a buscar mejorar en el juego partido a partido. Estamos trabajando desde hace varios meses en Argentina. Todo lo que venimos haciendo es para poder entrenar cosas específicas en la gira. Estamos recibiendo mucho apoyo de la UAR y todos estamos con muchas ganas, tanto los entrenadores como los jugadores.
¿Cómo imaginás que va a ser participar en los Juegos Panamericanos y la vivencia en la Villa Olímpica?
-Lo que vamos a vivir en Guadalajara genera una incertidumbre muy grande para todos. Creo que todavía no somos del todo concientes de las cosas que vamos a encontrarnos y a vivir en la Villa Olímpica, compartiendo todos los días con los mejores deportistas del continente. Debe ser espectacular, así que estoy con muchas ganas de ver qué nos espera.
¿Cómo fue la preparación para esta competencia y el Circuito Mundial que vendrá?
-Desde principio de año, le estamos dando mucha importancia en particular a la parte física. En el rugby actual, y en particular en la modalidad de Seven, hay que estar diez puntos físicamente porque el nivel de competencia es durísimo. En cuanto a lo técnico, fuimos tratando de mejorar en las destrezas individuales.
¿Qué opinás de la lista de jugadores convocados?
-La lista tiene jugadores muy buenos. En realidad, somos un grupo de 40 jugadores y cualquiera hubiera podido haber estado a la altura de las circunstancias. Lamentablemente sólo viajan 12, aunque todos los jugadores están muy bien preparados tanto técnica como físicamente. Esto se da así en general en todos los países.
¿Cuáles serán los objetivos para lo que se viene?
-Trataremos de mejorar en el Circuito Mundial lo hecho el año pasado. Queremos llevar a Argentina a los primeros cinco puestos del ranking mundial, y sabemos que hay equipo para hacerlo. Se va a lograr a partir de la mejora del juego en la parte defensiva. En el Circuito anterior no tuvimos problemas de ataque, porque marcábamos tries, pero tenemos que bajar el número de puntos que nos hacen en contra.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más