Alejandro Molinuevo, Entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años junto con Rolando Martin y Gustavo Cohen, realizó un balance de la Concentración Nacional que realizaron en el anexo del San Isidro Club y confesó sus sensaciones para el futuro.
¿Qué balance haces de lo que fue esta Concentración Nacional del Seleccionado de Menores de 19 años?
– El balance es muy bueno, todos los chicos estuvieron muy bien predispuestos a trabajar, a pesar del cansancio de los largos viajes. Los entrenamientos fueron muy buenos, de calidad, y notamos que los jugadores entienden los conceptos porque los aplican en las prácticas. El balance es positivo, estamos muy contentos, y tanto yo como el resto del Staff creemos que estamos yendo hacia delante.
¿Qué análisis haces del nivel físico y técnico de esta camada?
– Respecto del estado físico, creo que todavía podemos mejorar, a pesar de que no están mal físicamente, pretendemos que los forwards tengan un poco más de peso, y en las diferentes regiones del PladAR se está trabajando mucho en ese aspecto. La estructura está, y ahora, a través de la competencia esperamos ser más competitivos físicamente. En cuanto a lo técnico, es una camada que cuenta con jugadores muy buenos, pero que tienen que trabajar para mejorar, no deben que confiarse y deben sacrificarse en estos diez meses que restan para llegar al Mundial de la mejor forma posible.
¿Cuál es el objetivo de esta Concentración?
– Ya han quedado afuera algunos jugadores de la lista original, que contaba con 60 chicos, y en este momento estamos trabajando con 37, de los cuáles al Campeonato Sudamericano van a ir sólo 30, ya que son 26 los que se puede anotar en la lista de buena fe del torneo, y cuatro como relevos. El objetivo de esta concentración es fortalecer el grupo, definir cuál va a ser el plan de juego, y a su vez, decirles a los chicos que su carrera recién empieza, que el Sudamericano es el primer objetivo, pero que habrán dos concentraciones más este año y los 60 jugadores tienen posibilidades de ser convocados.
¿Cómo será la actividad durante el Campeonato Sudamericano?
– El sábado 19 de septiembre nos vamos a juntar en Tucumán, y al día siguiente vamos a disputar un amistoso ante el Seleccionado de Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, que nos servirá para definir el equipo que va a debutar en el Sudamericano, el miércoles 23 de septiembre, ante Uruguay, y para jugar ante Chile, el viernes 25. Pretendemos aprovechar esos ocho días juntos para mejorar y para crecer, sin confiarnos de los rivales ni del resultado del Campeonato, que en los papeles es accesible, pero nosotros no creemos que lo será. Apuntamos a jugar de la mejor manera posible y a plasmar en el campo nuestro plan de juego.
¿Qué sensaciones te genera el hecho de que el Mundial de Menores de 20 años del año próximo se va a llevar a cabo en nuestro país?
– Es una sensación muy linda. No todos los días uno puede jugar una Copa del Mundo como local, va a ser un orgullo para nosotros, y estamos tratando de disfrutar cada momento, con paciencia y sin tanta ansiedad. Los chicos seguramente quieren que llegue ese día, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, aprovechar de cada entrenamiento, ya que sabemos la zona que nos tocó y será muy difícil. Por sobre todas las cosas, nosotros pensamos que Argentina no tiene que ir a participar de un Mundial, sino que queremos ir a competir, a ganar, y vamos a dejar todo para lograrlo.
¿Qué análisis haces de los Seleccionados de Inglaterra, Francia e Irlanda, rivales de Argentina en la Zona del Mundial?
– A Inglaterra lo conocemos porque jugamos el año pasado con el Seleccionado de M-18, y es un gran equipo, que nos ganó muy bien. Cuentan con una gran camada de jugadores, ya han ganado el Seis Naciones de su categoría, y sin desmerecer a los otros dos, creo que es el mejor equipo de la Zona. Acerca de Francia e Irlanda sabemos un poco por los equipos que han participado en los diferentes mundiales, y en este año Los Pumitas cayeron ante Irlanda, y sabemos que tienen un estilo de juego definido, con una buena obtención de pelota. En cuanto a Francia, seguramente vamos a analizar todo acerca de su juego en los próximos meses. Nosotros, los entrenadores, tenemos una confianza plena en el equipo y en lo que pueden llegar a dar estos jugadores.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más