Gustavo Cohen, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años, junto con Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, expresó sus sensaciones acerca de los objetivos del conjunto Nacional para lo que resta del año y con vistas al Mundial de Menores de 20 de 2010, el cual se disputará en el país, en la región del Litoral.
¿Qué expectativas tenes para este año con el Seleccionado de Menores de 19 años?
– Las expectativas que uno tiene pasa por el lado de que los jugadores sigan creciendo con los trabajos que realizan en el PladAR y por conocer cada vez más a los chicos. Tenemos una comunicación muy cercana con Les Cusworth, Director General del PladAR, y a través de el con los Manager de las distintas regiones, que son quienes están en contacto permanente con los jugadores. Hace más de un año que estamos haciendo un seguimiento de los chicos, y este año ya reduciremos el número de jugadores para definir un grupo menor, con el cual se trabajará para afrontar lo que viene.
¿Cómo será la actividad del Seleccionado durante lo que resta del año?
– En septiembre se llevará a cabo el Sudamericano y, además, tendremos tres concentraciones en lo que resta del año. Nuestra idea es poder disputar algún partido ante Uruguay y Chile, o contra los Seleccionados de Desarrollo de las diferentes regiones del país.
¿En qué se basará la concentración del Preseleccionado de Menores de 18 años de la semana próxima?
– Los entrenadores de Menores de 18 años son Juan Sascaro y Damián Rotondo, y tenemos una comunicación muy fluida con ellos. La idea es trabajar en conjunto, ya que estamos en un sistema de trabajo en el cuál todos colaboramos. Tratamos de apoyarnos mucho en el PladAR para seguir progresando, ya que ese es el camino correcto.
¿Cómo ves el nivel de los jugadores argentinos de M-19?
– Creo que tenemos una muy buena generación de jugadores. Nuestra preocupación pasa más por el aspecto físico que por el técnico, porque creemos que en esa faceta nuestros jugadores tienen mucha capacidad. Luego de ver los últimos dos mundiales de Menores de 20 años, la máxima diferencia entre los Seleccionados Nacionales y las potencias, pasó por el aspecto físico, y es por eso que buscamos achicar esa diferencia con el trabajo del PladAR.
¿Cuál es el objetivo del equipo para este año?
– El objetivo es seguir creciendo, tanto técnicamente como físicamente, y pretendemos ganar el Sudamericano. Nosotros trabajamos a mediano plazo, pensando en el Mundial M20 del año que viene. Nuestra primera meta es el Sudamericano, luego el Mundial, mientras que el objetivo a largo plazo es preparar a los jugadores para que lleguen a formar parte de los Seleccionados Mayores.
¿Cómo será el trabajo con vistas a definir el equipo para el Mundial del año que viene?
– Vamos a realizar tres concentraciones con un grupo más reducido. Esperamos disputar partidos competitivos y es probable que en marzo realicemos una gira por Sudáfrica, que será muy positiva para ver en que nivel está el equipo y una buena experiencia para encarar el Mundial.
¿Cuáles son las sensaciones respecto de que el Mundial se llevará a cabo en el país?
– Creo que va a ser una experiencia única e increíble, y los jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse delante de nuestra gente. Imagino que será extraordinario. La Unión Argentina de Rugby y el Litoral harán un esfuerzo muy grande para que todo salga bien, y confío que así será.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más