Lucio López Fleming, jugador del San Isidro Club, formará parte del Seleccionado Argentino de Seven, tras dos años de ausencia y disputará la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven. Lucio López Fleming, jugador del San Isidro Club, formará parte del Seleccionado Argentino de Seven, tras dos años de ausencia, y disputará la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, en Wellington y San Diego, respectivamente.
¿Qué se siente formar parte nuevamente del plantel de Seven?
– La verdad que tengo muchas expectativas porque hace mucho que no juego una fase del Circuito. Estoy muy motivado y me entrené bastante para tratar de hacer las cosas bien, ya que este deporte no se puede jugar si no estás en un buen estado físico. Espero que salga todo bien.
En la IRB, hace poco, escribieron una nota valorando el regreso de Lucio López Fleming al Circuito Mundial ¿Cuáles son las sensaciones al respecto?
– Es algo que me pone muy orgulloso, pero a la vez es una enorme responsabilidad y es una mochila que hay que llevar. Es algo medio pesado, pero trataré de hacer las cosas lo mejor que pueda y de ver si estoy al mismo nivel en el que estaba hace dos o tres años.
¿Qué opinas acerca de Canadá, Francia e Inglaterra, rivales de la Zona C en el Seven de Wellington?
– La sede de Wellington para mí es la más dura, ya que supuestamente los equipos débiles son de laguna isla cercana a Nueva Zelanda o tienen raíces maoríes, por eso creo que es el Seven más difícil de todos. La zona que nos tocó a nosotros también es dura porque Canadá tiene siempre un buen equipo, al igual que Francia, y son equipos que siempre le complicaron a Los Pumas. No hay equipos fáciles. Inglaterra, que es el otro equipo del Grupo, siempre está disputando las fases finales de la Copa de Oro y es un rival muy duro. Sin embargo, nosotros nos estuvimos entrenando bastante para tratar de hacer las cosas bien.
¿Y como ves la Zona de San Diego, que está integrada por México, Gales y Fiji?
– En esa Zona tenemos al menos un respiro, como lo es México, que es un rival muy accesible, cosa que no pasará en Wellington, pero después tenemos dos rivales duros como Gales y Fiji. Los otros dos rivales son difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar a las semifinales de la Copa de Oro, y esperemos que así se nos de.
UAR