El pilar del Montpellier vuelve a integrar el plantel de Los Pumas para el primer test ante Inglaterra que se jugará en Salta, el sábado 8 de junio.
Tras el debut en el seleccionado mayor, en noviembre del año pasado ante Irlanda, el Chinchu tuvo un buen año en su club, Montpellier con el que llegó a los play offs del Top 14. Tras esta excelente temporada, llegó el tiempo del descanso y la vuelta al país, junto con un nuevo llamado para ser parte de los tests ante Inglaterra y Georgia.
“Me tome un tiempo de descanso después del torneo francés y ahora volví con toda la familia al país para entrenar y arrancar a full. Estar convocado a Los Pumas otra vez, me da una alegría enorme”, confesó el primera línea.
Bustos es uno de los argentinos que jugó en Montpellier y que ya renovó contrato para seguir en el mismo, gracias a sus buenas actuaciones. “Uno siempre se prepara para que los entrenadores lo tengan en cuenta para cualquier convocatoria. En lo personal tuve un buen año en el club ya que jugué mucho y estoy contento porque se dieron las cosas como yo quería. Ahora estoy acá y tengo que aprovechar esta nueva oportunidad en Los Pumas”.
Santiago Phelan confirmó ayer el plantel que afrontará el primer choque con Inglaterra y el Chinchu ya sueña con estar dentro de la cancha. “Estas oportunidades de jugar con el seleccionado no se dan siempre, así que hay que aprovecharlas. Si me toca entrar tendré que aprovecharlo y obviamente, disfrutarlo”.
Respecto a los rivales que enfrentarán Los Pumas en esta ventana, Bustos asegura que “serán tres partidos durísimos los que se vienen, de mucho roce y rigor físico que me va a venir bien para agarrar confianza con la camiseta de Los Pumas, que es mi objetivo”.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más