Juan Ignacio Gauthier, jugador de Futura Park Roma, se mostró muy feliz por la convocatoria para participar de la Concentración que realizará el Seleccionado de Los Pumas en Paris, entre los días 15 y 17 de marzo.
¿Cuáles son las sensaciones tras la convocatoria para participar de la Concentración que realizarán Los Pumas en Paris?
– Sinceramente estoy muy contento, tengo una gran alegría y muchas expectativas por la Concentración. Estoy muy contento porque me hayan llamado y por volver a un Seleccionado, ya que siempre es muy lindo que te tengan en cuenta.
¿Cómo tomaste este llamado?
– Realmente no lo esperaba, fue una gran sorpresa para mí este llamado. Creo que es una muy buena oportunidad para mí juntarme con el Seleccionado y disfrutar de tres días con amigos.
¿Qué expectativas tenes para esta primera Concentración con Los Pumas?
– Tengo entendido que vamos a trabajar mucho en los aspectos del juego, y yo trataré de adaptarme lo más rápido posible a los entrenamientos, ya que hace mucho que no estoy en un Seleccionado Argentino. Pretendo aprovechar esta oportunidad y disfrutar al máximo de esta experiencia.
¿Cómo pensás que será compartir estos tres días con los jugadores y el staff técnico del Seleccionado de Los Pumas?
– Creo que va a ser muy bueno para mí. Voy a poder aprender muchas cosas, como los códigos que se manejan. Además, va a ser positivo cambiar de aire y volver a encontrarme con amigos que hace mucho que no veo. Estoy muy contento por volver a estar en un Seleccionado, aunque sea una convocatoria. Estos llamados te dan más ganas de seguir entrenando.
¿Cómo sentiste el cambio del rugby Nacional al italiano? ¿Cómo fue la adaptación?
– Al principio me costó adaptarme porque se juegan un rugby diferente al de Buenos Aires, es más físico y bastante más lento. Con el pasar de los partidos creo que me adapte bien al juego y al equipo, los entrenadores me dieron continuidad y confianza, y eso colaboró mucho.
¿Qué balance haces de tus actuaciones en el rugby italiano?
– Creo que estuve bastante bien, fui de menor a mayor, al igual que mi equipo. Los primeros cuatro partidos me costó entrar en ritmo, pero sobre el final del campeonato termine muy bien, y eso se debe en gran parte a la continuidad que me brindaron los entrenadores.
¿Cómo ves el trabajo que se está realizando actualmente en Argentina con el Plan de Alto Rendimiento y la participación de los Pampas XV en Sudáfrica?
– Tuve la suerte de estar cuando comenzó el PladAR. Yo solamente viví la pretemporada, que fue muy positiva para mí antes de venir a Italia. La participación del equipo argentino en la Vodacom creo que es muy positiva, porque durante tres meses van a tener una competencia muy dura, sobre todo en lo físico. Eso les va a servir mucho a los jugadores que juegan con Los Pumas, ya que van a estar adaptados a un ritmo de juego fuerte y no habrá tanta diferencia, como sucedía antes. Hablé con varios de los chicos y están todos muy contentos, disfrutando mucho.
¿Cuál es tu objetivo para este año?
– El objetivo es tratar de hacer el mejor papel posible en Italia, que el equipo entre en la semifinal, que estamos bastante cerca. En lo personal, apunto a seguir mejorando, ya que siempre hay cosas por corregir. Además, obviamente que me encantaría estar en un Seleccionado, porque siempre es lindo representar a Argentina.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más