Entre tanta malaria por la desilusión de los equipos mendocinos en la zona Campeonato del VII Torneo del Interior, Teqüe sacó el pasaporte a los cuartos de final en la zona Ascenso.
Entre tanta malaria por la desilusión de los equipos mendocinos en la zona Campeonato del VII Torneo del Interior, que el sábado quedaron sin chances de clasificarse, ayer Teqüe sacó el pasaporte a los cuartos de final en el Ascenso, donde seguramente se cruzará con Tucumán RC.
Cuando todavía falta una fecha de la clasificación, los Azules se aseguraron su estadía en los cuartos, al superar a Peumayén por 27 a 3, y totalizar puntaje ideal (10), de tal modo que aún perdiendo la próxima semana en Santa Fe, podrán pasar de fase.
En una tarde calurosa, Teqüe empezó como para llevarse a los Toros del Bajo por delante. Sabía que necesitaría marcar los cuatro tries para avanzar a los cuartos, y de movida, Bonilla, en solo 2 de juego apoyó la primera conquista Azul en el ingoal visitante, tras una buena jugada de tres cuartos.
Sin embargo, el estrepitoso comienzo fue decayendo. El juego se hizo previsible y si bien el local era quien proponía, Peuma neutralizó cualquier peligro cerca de su zona de marcación.
Gonzalo Pérez sumó con el pie para los dirigidos por Kretschmar, pero el Negro Castro respondió por la misma vía para los lujaninos.
Así, sin mayores sobresaltos, el parcial cerró 10 a 3 para el local, y aquel desafío de marcar cuatro conquistas se hizo, al menos, improbable.
Pero en el segundo tiempo aparecieron los espacios. Teqüe se quedó con un hombre menos por la amarilla sobre Pérez, pero no cedió el monopolio de las acciones y mantuvo su apuesta en los delanteros.
Aunque la llave del try la tenía Salvador, que en una jugada preparada de scrum, sorteó marcas a gusto y placer, para anotar su conquista.
A los 10, Diamante hizo lo suyo tras otra escapada del Diablo Salvador, esta vez secundado por Peñafiel. Y el bonus fue de Guillaumín, en un line-maul que cayó en el ingoal de Peuma.
NOTAS RELACIONADAS:
Fuente: Diario Los Andes