Por la décimo segunda fecha del Top 10, en El Bermejo, Teqüé superó a Mendoza por 34 a 22 (5-0), fue en la vuelta al rugby después de tres semanas de parate por la emergencia sanitaria.
Volvió el rugby a la región y se reanudó la competencia del torneo más importante de Cuyo, el Top 10 disputó la duodécima fecha y Teqüé se mantiene como único líder al vencer al Mendoza por 34 a 22 en un discreto pero aguerrido partido.
Las dudas respecto a cómo volverían los equipos después de casi cuatro semanas sin jugar fueron develadas en El bermejo, el encuentro fue parejo donde casi no se sacaron ventajas, pero si se notó falta de ritmo y varias desinteligencias producto probablemente de la pérdida de “timming” por el receso.
El partido comenzó con la mayor cantidad de espectadores del lado del sol, el viento helado modificó las ubicaciones habituales de todos los presentes, sin embargo el calor comenzó desde temprano a sentirse dentro del campo.
A los seis minutos de comenzado el match Leopoldo Villanueva abría el score con su pie, esta sería el arma fundamental de los “Conejos” para sumar puntos, ya que todos los del primer tiempo vinieron desde esa vía con 100% de eficacia.
Por el lado de los Azules, en la primera mitad anotó dos tries, en ambos casos producto de errores en ataque de los Blancos que perdieron la guinda donde el oportunismo de Teqüé fue instantáneo, primero con Santiago Sánchez, de gran partido, y luego con José Mariano Cannata.
Los primeros cuarenta se iban con el parcial en favor de la visita 14 a 12, Mendoza era dueño del dominio territorial pero sin plasmar en puntos lo generado, Teqüé firme en defensa obligaba a su rival a sumar con el pie del “Popín” alejando el peligro de try.
El segundo tiempo tuvo un arranque prometedor, aparecieron unas buenas jugadas generadas por parte de ambos bandos pero que a la larga de varias fases bien logradas se diluían producto de errores de manejo o malas desiciones.
Con problemas tanto en el scrum como en el line out cada equipo se las fue ingeniando para obtener pelotas limpias cada tanto, Teqüé sacó mayor rédito del scrum sobre todos cuando enfrente vieron las amarillas Antonio Álvarez y Pablo Viazzo, a la vez que Mendoza manejó un poco mejor el line.
Juan Pablo Soto estiraba distancias con su pie sumando tres más, pero la respuesta del local no se hizo esperar y con un trabajado maul que ganó muchos metros llevó peligro al ingoal azul y Pedro Sánchez se levantó felíz con su try empatando el partido, Villanueva sumaba dos más y se ponían al frente.
Sin tregua, un penal más por bando daba claras muestras de la paridad del aburrido y áspero cotejo Teqüé también ya había sufrido dos tarjetas (Sáez y J Cannata) y el partido a diez del final estaba abierto.
la vuelta del sin bin del “Rayo” Cannata no pudo ser mejor festejada ya que marcó su segunda conquista luego de una corrida de línea que culminó el velóz wing en la punta.
El cotejo se iba y el dueño de casa tuvo la última aprovechando un freekick en una desintelegencia de Teqüé en un scrum en sus cinco, Cuitiño jugó rápido y la pelota llegó a la punta sin destino aparente a no ser por el “Carancho” del 14 Azul, Pareja Poquet, que se corrió toda la cancha para dejar el balón debajo de las haches y resolver un partido trabado.
Teqüé logró así el bonus bajo la atónita mirada de Los Conejos que de casi empatar el match o hasta poder ganarlo en esa última jugada pasaron a perder y se quedaron con las manos vacías.
La próxima fecha Teqüé recibirá a su escolta, Marista, en tanto que Mendoza será local ante Los Tordos.
Por Andrés Ruiz (rugbydecuyo.com.ar)
ESTADISTICAS TOP 10
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más