La Internacional Rugby Board (IRB) creó un grupo de crisis, tras un terremoto registrado este martes en la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, donde se disputarán siete encuentros del Mundial, entre septiembre y octubre de 2011, anunció la federación francesa.
“Estoy en contacto con el presidente de la IRB, Bernard Lapasset. Han creado un grupo de crisis, ya que creen que puedan continuar las réplicas”, declaró Pierre Camou, máximo mandatario de la Federación Francesa de Rugby (FFR).
“En lo primera que se piensa, antes que nada, es en la población”, subrayó Camou. “La IRB está en contacto directo con la federación neozelandesa”, prosiguió.
“No creo que los temblores pongan en peligro la organización del Mundial en el estadio de Christchurch. Por el momento, los seísmos se han localizado y no ponen en duda el estadio. Creo que Nueva Zelanda tiene soluciones al respecto por si las necesitara”, continuó.
“No conozco el estado del estadio. Ahora mismo, solamente nos importa que hay gente bajo los escombros”, indicó Camou.
Nueva Zelanda albergará el séptimo Mundial de Rugby del 9 al 23 de octubre. Cinco encuentros de la fase de grupos y dos de cuartos de final están programados para que se disputen en el estadio de Christchurch, cuya capacidad es de 45.000 plazas.
Al menos 65 personas murieron y otras muchas estaban bloqueadas entre los escombros tras el terremoto registrado este martes a media jornada en la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, el peor en este país desde hace 80 años.
AFP
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más