Thierry Dusautoir y el XV de Francia, se acabó. El tercera línea de 34 años, le reveló a L’Equipe que se reunió con Noves, el nuevo entrenador del conjunto del gallo, y le comunicó su alejamiento del Seleccionado.
Estábamos esperando si iba a ser el capitán del equipo que conduciría Guy Noves en el próximo Seis Naciones, pero no. Thierry Dusautoir (34 años, 80 caps) ha decidido poner fin a su carrera internacional como se reveló en L’Equipe. El tercera línea del Stade Toulousain ha informado al nuevo entrenador del XV de Francia su decisión. “Llegamos a las mismas conclusiones. Por eso estoy convencido de que mi elección está dictada por la razón”, dijo el jugador. Sin dudas que se va una de las grandes glorias del rugby francés.
Dusautoir es un enorme jugador. Un destacado defensor cuya carrera con el Seleccionado de Francia comenzó en 2006 contra Rumania. ¿Quién no tiene en su juego de memoria antología los partidos contra los All Blacks una noche en octubre de 2007 y sus 38 tacles? El “Destructor Oscuro” es también un gran líder de los hombres. Fue capitán de Francia en 56 oportunidades, un verdadero ejemplo.
Dusautoir: “La decisión más sabida”
Después de la dura derrota frente a los All Blacks en los cuartos de final del Mundial (62-13), Dusautoir se puso a pensar seriamente sobre su futuro. Este fracaso fue necesariamente marcado. Y su decisión está bien pensada. “Creo que esta es la decisión más sabia. Mi personalidad ha sido siempre la de dar el máximo para Francia como el club antes de pensar en mí. A pesar de que soy alguien ‘orgulloso y ambicioso, creo ser una persona honesta y no habría correspondido a lo que soy y cómo me llevé mi carrera “.
Una rica carrera con 80 partidos internacionales con Francia, un Grand Slam (2010) y una final del Mundo en 2011. Por no mencionar el título de mejor jugador del mundo NRC (2011).
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más