Con 11 puntos de Juan Martín Hernández, los Sharks vencieron a Free State Cheetahs por 24-13 y recuperaron la punta de la Currie Cup. Western Province lo sigue de cerca.
No siempre se puede brillar y jugar 10 puntos. Juan Martín Hernández alternó buenas y malas en un nuevo triunfo de los Natal Sharks, aunque sus 11 tantos fueron fundamentales para que su equipo derrote a Free State Cheetahs por 24-13 en Durban y recupere la punta de la Currie Cup.
En la etapa inicial, los Sharks sacaron provechos de los errores en los rucks de los Cheetahs y de la buena tarea de Stefan Terblanche, experimentado full back. Sacaron diferencia de 15-8, con tries de Murray y Burden, y un penal y una conversión de Juani.
En el complemento, Hernández siguió como apertura, pese a que entró el Springbok Ruan Piennar (jugó de medio scrum), habitual número 10 de los Sharks. También ingresó John Smit, capitán de Sudáfrica, reciente campeón del Tres Naciones. Con los refuerzos, los Sharks se hicieron más fuertes y no tuvieron inconvenientes para ganar. Terblanche sumó un drop y Hernández, dos penales más. Para los Cheetahs descontó con un try Jonker.
Natal, que está muy cerca de abrochar el pase a semifinales, recuperó la punta, que había perdido a manos de Western Province, con su triunfo por 37-3 ante Leopards. Otra vez se lució Pietersen, autor de 17 puntos. Este sábado, los Blue Bulls vapulearon a Boland por 72-16 y los Gricquas se llevaron una victoria clave ante los Golden Lions por 36-31.
Posiciones:
Sharks 40
Western Province 39
Griquas 38
Blue Bulls 32
Free State Cheetahs 29
Golden Lions 27
Leopards 6
Boland Kavaliers 5
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más