El entrenador de Nueva Zelanda de Sevens, Gordon Tietjens, realizará en los próximos días un balance de su performance en los Juegos Olímpicos para determinar cual será su futuro inmediato.
El contrato de Tietjens, ha expirado pero antes de dar un paso al costado, quiere trabajar junto con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, y el Comité Olímpico de su país antes de decidir su futuro.
Nueva Zelanda no cumplió con las expectativas en los Juegos Olímpicos de Río ya que no consiguió quedarse con ninguna medalla, después de perder en Cuartos de final con quien sería el campeón, Fiji por 12-7. También sufrió una sorpresiva derrota ante Japón en la fase de grupos, como así también frente a Gran Bretaña, lo que significa que sólo ganó un partido en la primera fase en Río 2016.
“Desde luego, no estoy en condiciones de realizar ningún comentario sobre nuestro paso por Río 2016”, dijo Tietjens en referencia a su futuro con el equipo.
“Pero yo he estuve involucrado en el seven de mi país durante 22 años. Como todos los demás, estoy muy decepcionado con el resultado”.
“Mi equipo lo dio todo y también lo hizo el equipo que le tocó ir a los Juegos Olímpicos. Si miro para atrás, ¿habría hecho las cosas de manera diferente?, no creo, pero estoy para hacer una revisión de lo que sucedió para que se pueda conseguir un mejor resultado en los Juegos Olímpicos en 2020. ”
El técnico de NZ7s, sintió que no tuvo el apoyo del equipo de los All Blacks, el cual por distintas razones optó por no comprometerse con los Juegos Olímpicos, Tietjens sintió que su equipo no fue ayudado por NZ Rugby para tener éxitos en los Juegos Olímpicos.
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más