Tim Horan califica a Michael Hooper con una probabilidad de 50-50 de ser seleccionado para la Copa del Mundo y espera que Rugby Australia “le dé la opción” de salir en sus términos si el capitán de los Wallabies no está en el avión a Francia.
Eddie Jones confirmará su plantel de 33 jugadores para la obra maestra del próximo mes este jueves, y el estado de Hooper se perfila como la decisión más importante.
El primer movimiento del entrenador que regresaba fue nombrar a Hooper como co-capitán junto a James Slipper. Pero el jugador de 31 años fue ineficaz en una gran derrota ante Sudáfrica y está luchando contra una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de los últimos tres test del equipo.
En ese tiempo, Tom Hooper y Fraser McReight han mostrado estar a la altura con las camisetas números 6 y 7.
Jed Holloway y Rob Leota han sido empleados como cobertura en las posiciones de segunda línea y número 6, mientras que el versátil Pete Samu aún podría ganar un lugar a pesar de haber sido eliminado para la Bledisloe Cup.
Jones también podría optar por tomar otra opción, dado que Taniela Tupou se está recuperando de una lesión en las costillas después de una larga rehabilitación por un desgarro en el tendón de Aquiles.
Deja al experimentado jugador de 125 test, que aún debe confirmar su futuro como jugador más allá de este año, en una lucha por participar en una tercera Copa del Mundo.
“Probablemente sea una llamada de 50-50”, dijo a la AAP Horan, el dos veces ganador de la Copa del Mundo, el ex centro de los Wallabies.
“Por lo que ha hecho en su juego y la marca Wallabies en un período difícil durante los últimos 10 años, además de su liderazgo y habilidad actuales, lo elegiría”.
“Pero probablemente sea el número 2 o el número 3 en la línea, el cuarto si van con Samu, quien sería uno de mis primeros terceras líneas elegidos”.
“Entonces, si no va, espero que Rugby Australia le dé la opción (para anunciar su retiro internacional)”.
Jones recurrió a la juventud con relativo éxito en el partido frente a los All Blacks del sábado pasado, una pareja de medios con el capitán debutante Tate McDermott y Carter Gordon los cuales le dieron a los Wallabies una ventaja temprana de 17-3 antes de que fueran derrotados 23-20.
Esa actuación significó que los 23 jugadores utilizados en Dunedin probablemente no hayan dejado dudas de cara a la Copa del Mundo, Samu Kerevi y David Porecki sufrieron lesiones que no deberían poner en peligro sus chances de estar en Francia.
Hooker Jordan Uelese y el centro exterior Len Ikitau también son inclusiones probables mientras se recuperan de una lesión.
El asegurado Andrew Kellaway reemplazó de Tom Wright como fullback para la Bledisloe Cup, mientras que Jordan Petaia usó el No.13, pero podría ocupar cualquier lugar en la línea de backs.
Ben Donaldson y Dylan Pietsch no han jugado ni un minuto con Jones, pero han sido retenidos en sus planteles como polifuncionales, calificados como preciosos en una campaña de la Copa, mientras que el veterano Bernard Foley probablemente confíe en que el entrenador elija un tercer apertura si quiere estar en la cita mundialista.
El equipo se reunirá en Darwin para un campamento de cuatro días a partir del jueves antes de una despedida oficial en Sydney la próxima semana.
Los Wallabies, que han descendido al No. 8 del mundo, jugarán contra la nación anfitriona en una puesta a punto final de la Copa del Mundo el 28 de agosto (AEST) antes de su primer partido contra Georgia el 10 de septiembre.
rugby.com.au