El medio scrum de los All Blacks, TJ Perenara, es el último en unirse a quienes condenan los incitantes comentarios de Israel Folau sobre la homosexualidad.
Folau provocó controversia cuando se le preguntó en Twitter cuáles son los planes de Dios para los homosexuales, con el Wallaby respondiendo que están destinados al infierno.
Esto provocó indignación en la comunidad de rugby, con el medio scrum de los Chiefs, Brad Weber, expresando su “disgusto” ante los comentarios de Folau el martes.
Perenara se unió a la refriega el miércoles, publicando una serie de tweets y no fue tan inequívoca en su condena, pero aún insistió en que debería haber un enfoque de tolerancia cero para incitar a un mayor estigma y discriminación hacia la homosexualidad.
“Me gustaría sumar mi voz a la conversación que se está llevando a cabo actualmente. Como jugadores profesionales de rugby, nos guste o no, somos modelos a seguir para muchos jóvenes. En particular, jóvenes maoríes y pasifika”, escribió Perenara. .
“No es necesario que mire lejos para saber que los jóvenes maoríes están sobrerrepresentados en las estadísticas de suicidio juvenil y, como yo lo entiendo, aún más cuando miran a aquellos que son parte de la comunidad Rainbow. Los comentarios que causan más daño no pueden ser tolerado”.
“Quiero que quede registrado que estoy 100% en contra de los comentarios hechos por Israel. No estaba bien decir eso. No es una actitud que quiero ver en el juego que amo. No hay justificación para tales comentarios dañinos”.
“A cualquier persona, especialmente a los jóvenes maoríes / pasifika, que puedan estar luchando con su identidad, por favor sepan que está bien ser según la elección de cada uno. Eres perfecto como eres. No dejes que estos comentarios te impidan ser tú mismo. La polinesia ha sido sexualmente diverso desde siempre “.
To anyone, young Māori/Pasifika people especially, who may be struggling with their identity – please know that it is ok to be you. You are perfect as you are. Do not let these comments keep you from being yourself. Polynesia has been sexually diverse since forever.
— Tj Perenara (@Tj_Perenara) 18 de abril de 2018